El Atlético pelea para mantener a Carrasco una temporada más

El Atlético de Madrid quiere contar con Yannick Carrasco la próxima temporada. Era el plan que se había trazado en la operación que se realizó en el pasado mercado de invierno cuando firmó al belga de forma sorpresiva y es el plan que sigue en mente de los colchoneros.

De momento, el Atlético tendrá que conseguir la prórroga de la cesión del jugador, que expiraba al final de este curso, a inicios de julio. Pero claro, con la actual situación del fútbol, la situación ha cambiado. La campaña se extenderá más allá de esa fecha prevista como la de finalización de muchos contratos, incluido el del acuerdo entre el equipo rojiblanco y el Dalian Yifang.

De tal modo que el club rojiblanco tiene que resolver esa cuestión documental antes de volver a competir, previsiblemente para finales de junio. Pero pasado ese momento, acabada la campaña, el Atlético ya trabaja para seguir contando con el belga el curso que viene.

La apuesta por el internacional no ha sido la esperada, entre el hecho de que llegase al club colchonero con dos meses de inactividad (porque la liga china había acabado el 1 de diciembre), sumada a la readaptación y el posterior parón por el coronavirus, ha hecho que el belga no haya brillado aún. Sin embargo, eso no quita que el Atlético apueste a largo plazo por él.

El diario Het Laatste Nieuws señala que el club rojiblanco ya ha trasmitido al Dalian Yifang su intención de contar con él la próxima temporada. Según dicho medio, la cláusula de compra establecida era de 30 millones de euros, lo que ahora mismo supone un problema porque la nueva realidad del mercado hace que sea complicado que el Atlético acometa dicha compra. De tal modo, que el club rojiblanco buscaría aplazar esta situación y contar con una nueva cesión. Habrá que ver si la entidad china accede, pero las relaciones son buenas entre ambas entidades.

VOLVER A CHINA, DESCARTADO

El jugador apenas lleva 156 minutos ahora mismo, repartidos en cinco partidos, sólo uno como titular, el disputado en Barcelona ante el RCD Espanyol . El choque en Cornellà no fue el mejor para él. Las condiciones del partido lastraron sus virtudes. El extremo se veía obligado a tener que recibir muchas veces de espaldas a la portería rival y darse la vuelta ante varios rivales. El Atlético jugaba muy en largo y perdía casi todas las segundas jugadas, una circunstancia que hizo que las virtudes del belga se vieran minimizadas. Sus últimos minutos fueron ante el Sevilla, con 37 minutos. El belga no tuvo participación en la eliminatoria ante el Liverpool.

El futbolista tiene claro que no desea volver a China ni en pintura. No lo pasó precisamente bien en su periplo asiático, por más que reconoce que aprendió mucho y es mejor jugador desde entonces.

Además, el jugador perdió cierto peso en la selección belga. Carrasco perdió su lugar de inicio ante Thorgan Hazard. Por lo tanto, fue una bendición para Roberto Martínez que regresara al Atlético de Madrid en régimen de préstamo el pasado mes de enero y el seleccionador de los ‘Diablos Rojos’ también preferiría que siguiese en el Atlético

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*