Augusto Fernández: “En el Atlético se compite hasta para ir al baño”

Augusto Fernández, confinado en Madrid tras acabar su contrato con el BJ Renhe, abordó la actualidad del Atlético y de la propia pandemia del coronavirus iniciada en China en una entrevista a Olé.

“Hace más de un mes que estamos encerrados. ¿Cómo la llevamos? Utilizando mucho la imaginación. Y haciendo de docente, también, ya que tenemos tres hijos, dos nenas y un nene, que están haciendo la escuela virtual cumpliendo el horario habitual. Y como son tan chiquitos demandan la atención porque tenés que explicarles y recordar lo que aprendimos cuando íbamos al colegio. En estos días he hablado con Diego, el traductor que me ayudaba en China, donde estuve solo. Yo desde acá la subestimaba inicialmente la situación. Hoy me siento un boludo por haberlo hecho, por eso trato de hacer lo mismo con mi familia y amigos, un poco para concienciar“, confesó.

También se refirió a la exigencia de Simeone: “Sí, sí. El Cholo sí. Pero no sólo él, el profe también… Todos. Como siempre digo, en el Atlético se compite hasta para ir al baño. Te acostumbras a eso. Te lo imprimen eso. En un rondo, por ejemplo, no puedes perder la pelota. Si la llegas a perder, empiezan a gritarte: ‘¡Dale, dale’. En la última práctica antes del partido hay un fútbol reducido pero que es a matar, a tirarte de cabeza. ¡El día previo a jugar! Es cortito, para estimular… pero con una agresividad total”, explicó.

Por último, defendió el estilo del Cholo: “Es un fútbol que no te demanda correr tantos riesgos a la hora de ir a buscar la pelota sino que muchas veces prioriza ganar la segunda jugada, esperar un poco más, hacerte fuerte como equipo atrás y salir rápido hacia adelante… Hay un montón de variantes en el fútbol. Cuanto más rápido lo incorporas y entiendes, mejor. Pero todo es crecimiento, es experiencia, y suma, y sirve. Te hace madurar”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*