El fichaje de Joao Félix todavía colea

El último ha sido Paulo Assunçao. El que fuera mediocentro del Atlético durante la etapa de Quique Flores ha hablado en Record del fichaje que todavía colea cuando ya han pasado nueve meses desde que los del Wanda lo convirtieron en el cuarto más caro de la historia al abonar 127 millones de euros al Benfica. Para Assunçao, la decisión de su compatriota fue perfecta: “João Félix hizo una buena elección porque Simeone es un entrenador fantástico. Él y sus asistentes, el Mono Burgos y Nelson Vivas , trabajan muy bien con los jugadores en los aspectos tácticos y mentales. Joao puede ser Balón de Oro en dos o tres años”.

Entre los que no entendieron el fichaje de Joao Félix destaca Van der Vaart. El ex futbolista holandés declaró que el luso se equivocó al elegir equipo: “Joao Félix es un gran futbolista, pero está en el club equivocado y con entrenador equivocado. Cuando el Atlético lo compró el pasado verano, inmediatamente pensé que podría cambiar su filosofía y comenzar a jugar al fútbol. Sin embargo, eso no ha sido así”.

Unas declaraciones que van en la línea de las que realizó en su día Simao Sabrosa, también portugués y ex jugador del Atlético: “Sinceramente, creo que Joao Félix no encaja en el Atlético Madrid con esta forma de jugar del Simeone. Griezmann tenía un desgaste brutal a nivel defensivo y, a menudo, no tenía gasolina para ir llegar al ataque. La mentalidad del Simeone es defender, defender, defender y ya después atacar”.

Otro que fue crítico con el precio de Joao Félix fue Cassano. Ex futbolista italiano, jugó en el Madrid, donde fracasó. Pese a ello se manifestó en contra del fichaje del luso por el Atlético: “Más de 120 millones para un chico que ha hecho una buena temporada en el Benfica quizás sean demasiados, pero tiene a Jorge Mendes como representante y algunas cosas pueden marcar la diferencia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*