Medio siglo de Cholismo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cumple 50 años de edad. Medio siglo en el que el técnico rojiblanco ha vivido, sigue, y seguirá viviendo intensamente, sus dos pasiones: la familia y el fútbol. Porque el Cholo es un auténtico enfermo del mundo del balón, algo que apuntaba desde que era un niño, cuando era aficionado de Racing en su Argentina natal.

El primer carnet de socio de Racing de Avellaneda de Diego Pablo Simeone.
El primer carnet de socio de Racing de Avellaneda de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, sus primeros pasos fueron en Velez Sarsfield, alcanzando la profesionalidad en 1987, sin ser todavía mayor de edad. Italia fue su primera parada fuera de casa. Pisa concretamente. Pasó allí dos años que le valieron para firmar por el Sevilla. Otros dos cursos en la ciudad hispalense, antes de que el Atlético de Madrid llamara a su puerta.

Simeone, con Laudrup, en un Barça-Sevilla
Simeone, con Laudrup, en un Barça-Sevilla

Desde el primer día se veía que su relación con el club rojiblanco y su afición iba a ser especial. No era el mejor jugador del plantel. Pero si era de los más queridos por su garra, carácter y compromiso. Pieza clave del histórico Doblete de 1996, regresó a Italia para jugar primero en el Inter y luego en la Lazio, donde siguió levantando títulos. Y el Atlético volvió a acordarse de él en 2003 para que cerrase su etapa en Europa. Regresó a casa, colgando las botas en su querido Racing en 2006.

Y ahí comenzó su carrera como entrenador. Algo que ya se atisbaba en las charlas que se mantenían con él en su segunda época en el Atlético, donde en plena comida, apartaba los platos y con migas de pan y cubiertos montaba el esquema en el mantel como si de una pizarra se tratase. El Cholo pasó del campo al banquillo en la Academia en ese 2006, aunque fuese entrenador desde mucho antes.

Simeone, con Kosecki, en la 93-94
Simeone, con Kosecki, en la 93-94

Preparando el regreso a casa

Después pasó a Estudiantes, donde logró su primer título. River, San LorenzoCatania en Italia y Racing de nuevo en Argentina fueron sus paradas antes de aterrizar de nuevo en el Vicente Calderón, en el invierno de 2011. Sabía que su camino y el del Atlético volverían a cruzarse. Y que iba a ser en un momento complicado. Así fue.

Levantó a un equipo moribundo para hacerle ganar siete títulos y llevarle a dos finales de la Champions League. Ha arrasado en la encuesta de mejor entrenador colchonero. de la historia. Nueve años va a cumplir Simeone en Madrid. Con alguna sombra, claro, pero con muchas más luces. Y este 28 de abril cumple 50 años. 13 vividos en rojiblanco. Medio siglo de Cholismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*