“Los aficionados del United necesitan jugadores que emocionen, héroes, y Saúl lo es”

Saúl Ñíguez será con seguridad uno de los nombres que más sonará en el próximo mercado de verano. No por ganas del Atlético de Madrid ni por el de sus aficionados, claro. Aunque el jugador tiene contrato con el cuadro colchonero hasta 2026, lo cierto es que son ya varias las campañas en las que ha mantenido conversaciones para que se mejore su contrato, una circunstancia en la que aún no se ha llegado a un acuerdo y que provoca que, periódicamente, su nombre sea asociado a clubs muy poderosos en lo económico.

A día de hoy, hay pocos centrocampistas jóvenes con tanto potencia y con su capacidad para ocupar diversas demarcaciones en el campo, de ahí el interés de muchos por más que el futbolista tenga una cláusula de 150 millones de euros.

Uno de los equipos más obsesionados con el ilicitano del Atlético de Madrid es el Manchester United . El cuadro inglés lleva tiempo soñando con la estrella del cuadro colchonero, pero la cláusula de rescisión más el hecho de que Saúl sea uno de los pilares del equipo, capitán… han hecho que sea eso, un sueño imposible.

Sin embargo, para algunas leyendas de los ‘Red Devils’ el fichaje de Saúl Ñíguez debería ser prioritario. Hablamos de alguien como Paul Ince, toda una institución en el tres veces campeón de la Liga de Campeones.

Saúl, marcando ante el Liverpool

El excentrocampista, ahora comentarista, ha instado al Manchester United a que haga una oferta de verano por Saúl Niguez, ya que siente que el centrocampista tiene la capacidad de acercar al club a los rivales de la Premier League, el Manchester City Liverpool, que en las últimas temporadas se han destacado del que durante mucho tiempo fue el dominador del fútbol inglés.

Saúl ya había sido vinculado con el club de Old Trafford mucho antes de que Ole Gunnar Solskjaer fuera nombrado entrenador. Y eso no ha cambiado, es más se ha reforzado. El club inglés considera a la estrella del Atlético de Madrid de 25 años como el socio ideal en el mediocampo para Bruno Fernandes. Se entiende que Saúl sería el objetivo principal del United si Paul Pogba se va este verano, pero un acuerdo no será barato teniendo en cuenta que el Atleti no tiene intención de negociar por su estrella y se remite a la cláusula de 150 millones de euros.

Sin embargo, Ince cree que los Red Devils no tienen otra opción que gastar mucho en la ventana de transferencia de verano, a pesar de la incertidumbre actual en medio de la crisis del coronavirus. Y por ello ha señalado a Saul como el tipo de jugador que su antiguo equipo debería perseguir.

“Lo que quieren los hinchas de United es jugadores que les emocionen, héroes en su equipo. No ha habido suficientes en los últimos años en el United”, dijo el exmediocampista de United e Inglaterra a ‘The Daily Star’.

“Miras al Manchester City . Tienen a Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y David Silva, al menos tres leyendas. Es lo mismo ahora con el Liverpool. El United no tiene eso en este momento. He visto a Ñíguez durante los últimos dos o tres años y realmente me gusta. Tiene una construcción de juego espectacular y puede marcar algunos goles importantes”, continuó Ince, que añadió: “Todavía es joven, con mucho potencial. La cuestión es que no será barato, eso es seguro. Pero tienes que pensar qué es lo que va a suceder con Paul Pogba y si se marcha… ”.

Por su parte Ince también habló sobre otro de los jugadores que últimamente han sido relacionados con el United para un futuro. Hablamos de Joao Félix. “También se habla de Félix, pero tuvo problemas en España, y creo que en la Premier hay aún más intensidad, debes pensar si es un futbolista que podría jugar de inmediato en esta competición”, señaló.

LAS ESTRELLAS DEL CLUB SE RINDEN A ÉL

No es la primera leyenda del Manchester United que sueña con tener a Saúl Ñíguez en su equipo. Hace poco, Rio Ferdinand, también se rendía a las cualidades del jugador colchonero. “¡Qué jugador! He estado hablando de Saúl Niguez durante algunos años”, dijo el ex defensor del United en un video en vivo en Instagram. “Creo que es un jugador importante. Completo, tranquilo, con muy buen pie izquierdo, conductor de juego, puede marcar goles, tácticamente es muy consistente. Puedes ver a Simeone, pone a sus equipos muy bien situados y él está en el medio para guiar a su equipo. Saúl Niguez es enorme. Apareció en los periódicos esta semana que Manchester United está interesado en él, pero tendremos que esperar y ver”, explicó hace un tiempo el exdefensor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*