Las incógnitas del Atlético

La incertidumbre sobre si finalmente se terminarán las competiciones o no ha provocado un frenazo en el trabajo de las direcciones deportivas de los clubes. El Atlético, lógicamente, no iba a ser menos a la hora de ver como la planificación de la próxima temporada ha entrado en una relantización impropia de esta época del año, donde lo normal es que Andrea Berta manejara una amplia lista de posibles futbolistas

Esto no impide que sí se manejen escenarios y que dentro de la actual plantilla existan nombres con el futuro más en duda los que salvo giro de 180 grados continuarán defendiendo la rojiblanca el próximo curso. Entre los que tienen la continuidad en el aire aparecen los dos únicos jugadores del plantel que acaban el vínculo el 30 de junio:Adán, el portero suplente, y Carrasco, único cedido del vestuario.

Los hay que también han pasado a un rol completamente secundario como Arias, tercer lateral derecho, o Hermoso, cuarto central pese a cumplir cuando ha tenido opción de jugar. Así como futbolistas con muchas oportunidades que no acaban de demostrar lo que costaron y lo que ganan, como es el caso de Vitolo. Para finalizar, Lemar. Pudo salir en enero y vuelve a ser la principal opción para hacer caja en una plantilla en la que el nombre de Costa siempre aparece en las quinielas pese a querer acabar su contrato hasta 2021 y a que el Atlético no cuente con ofertas formales.

LEMAR: EL ELEGIDO DE NUEVO PARA HACER CAJA

Fue el elegido en enero para hacer hueco salarial. Vuelve a serlo ahora para recaudar una buena cantidad que permita afrontar con garantías el mercado de fichajes. Lemar lleva dos años de oportunidades malgastadas y durante el último ha sido incapaz de sumar ni goles ni asistencias. Le pesa su precio, 72 millones por el 70% de su pase, y que no ha cumplido en ningún momento el rol de estrella con el que llegaba al Atlético. La Premier aparece como su posible destino.El Arsenal, de hecho, estuvo cerca de ficharle durante el pasado mercado invernal. ¿Volverá a la carga?

CARRASCO: A DEMOSTRAR QUE MERECE QUE COMPREN SU PASE

Cinco partidos, apenas 155 minutos, son escaso bagaje para un jugador que, en forma, puede marcar diferencias. Para él es clave volver a competir y poder demostrar que el Atlético debe hacer el esfuerzo de pagar la opción de compra que se aseguró con su cesión en enero. La pretemporada que realizarán todos puede venirle genial para ponerse, por fin, al nivel físico de sus compañeros. Entonces su talento y su regate, incomparable en la plantilla, se pueden imponer para hacerse con un sitio en el once titular que no se cotiza barato en el actual Atlético.

VITOLO: SU ALTA FICHA DIFICULTA SU SALIDA

En forma pocos jugadores cuentan con su verticalidad y capacidad para superar líneas. Con continuidad siempre gana peso en el juego ofensivo. Las lesiones, sin embargo, han sido una pesadilla que le han impedido mostrar la versión que asombró en el Sevilla y le llevó a la selección. Un jugador por el que Simeone apostó todo pero que no ha podido ser indiscutible nunca. Su alta ficha, cerca de los cinco kilos netos, le penaliza a la hora de buscar un equipo con capacidad para asumir tanto dinero por un jugador castigado por las lesiones las últimas temporadas.

HERMOSO: NO HA REMONTADO SU ROL DE CUARTO CENTRAL

Giménez y Savic, por veteranía, y Felipe, por rendimiento, le han ganado la partida a una de las peticiones de Simeone este verano. Al argentino no le convence de lateral zurdo y en el eje ha sido superado por sus compañeros. De ahí que su papel en el equipo haya sido importante sólo ante las lesiones del uruguayo y el montenegrino.Cuando todos han estado bien se ha quedado incluso fuera de las convocatorias. Teniendo en cuenta su cartel de internacional es el propio futbolista el que podría buscar una salida en busca de más minutos.

ARIAS: TRIPPIER Y VRSALJKO LE HAN ADELANTADO

Santiago Arias ha pasado de pelear la titularidad (tras la salida de Juanfran) con el recién llegado Trippier a convertirse en el tercer lateral derecho tras el inglés y un renacido Vrsaljko. Una posición que le sitúa fuera del equipo al ser un jugador con cartel en países de Europa (en Holanda llegó a ser elegido el mejor jugador de la Liga). Pese a que aporta como jugador ofensivo su debilidad en la fase defensiva le ha condenado a ojos de un Simeone que aceptó darle una segunda oportunidad como le pidió el propio jugador colombiano.

ADÁN: EL ATLÉTICO DEBE DECIDIR SI SIGUE DE SEGUNDO META

No debe ser fácil vivir a la sombra de Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Así lleva años Antonio Adán, conformándose con la Copa del Rey, torneo en el que ha vivido además los batacazos ante Girona y Cultural. En ambas ocasiones, además, quizá pudo hacer más para evitar los tres goles de los catalanes y los dos de los leoneses. Pero eso es historia y veremos si el Atlético apuesta por darle otra temporada más o si se decide por incorporar otro portero para las pocas ocasiones en las que Oblak no ocupa la portería rojiblanca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*