Ni rastro de invitaciones en los criterios UEFA para jugar en Europa en la 2020-21

El Comité Ejecutivo de la UEFA, ha decidido, tras su reunión por videoconferencia de esta mañana, las pautas sobre la elegibilidad de los clubes para participar en las competiciones europeas de la próxima temporada. De nuevo insisten “encarecidamente” en que todas las ligas deben terminarse y, cuando haya imposibilidad por la pandemia del coronavirus, asegura que solicitarán a las federaciones en cuestión que seleccione los conjuntos en función de los méritos deportivos en la campaña 2019-20. “El procedimiento de selección de equipos debe basarse en principios objetivos, transparentes y no discriminatorios”, explican.

Esto deja fuera, en principio, cualquier posibilidad de invitación al estilo de las ‘wild cards’ del tenis para equipos como Atlético de Madrid o Milan. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad disputarían la Champions de la próxima temporada. Getafe y Atlético, a la Europa League, si no se pudiera jugar más.

La esperanza rojiblanca en una situación de parón obligado es que se reanudase LaLiga y que no todos los equipos pudieran completar las 38 jornadas. Así sí se podría aplicar el coeficiente de puntos por partido de la UEFA, que beneficia a los del Cholo Simeone, aunque UEFA se remite a las Federaciones de cada país en todo momento..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*