El Atlético duda con Adán… y Joel entra en escena

Sólo hay dos jugadores en el Atlético de Madrid cuyo contrato expira el 30 de junio de este mismo año, es decir, en dos meses y medio. Son Yannick Carrasco y Antonio Adán. El belga se encuentra cedido por el Dalian Yifang chino hasta esa fecha, mientras que el portero madrileño firmó por dos temporadas, procedente del Betis, traspaso que costó un millón de euros.

Respecto a Adán, en el Metropolitano dudan qué hacer. Si ofrecerle la renovación por un curso más o si permitir que se marche y fichar otro guardameta para que sea segundo de Jan Oblak. A favor del arquero de Mejorada del Campo juega el hecho de que ya sabe cuál es su rol en el equipo, que conoce a la plantilla y al cuerpo técnico y que, pese a haber jugado muy poco, no sólo no ha levantado la voz (era consciente cuando firmó que tenía por delante al esloveno) sino que además es uno de los que más piña hace y más intensamente vive los partidos en el banquillo.

En contra, que su rendimiento en los pocos encuentros que ha jugado no ha sido el mejor. En las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, sus actuaciones no han sido las esperadas, con los choques ante Girona en 2019 y el duelo ante la Cultural en León como máximos exponentes. En ambos casos, el Atlético cayó eliminado.

El Atlético duda qué hacer con Adán, pero mientras tanto, está peinando el mercado en busca de porteros que pueda completar el arco colchonero para la campaña 20/21. Uno que gusta es Joel Robles. El canterano colchonero dejó el club en 2013, con destino Inglaterra, donde primero en el Wigan y después en el Everton, creció como guardameta. El Betis, curiosamente, de donde llegó Adán, le recuperó para el fútbol español en 2018 y ahora es titular en el Benito Villamarín. Tiene contrato hasta 2022, pero debería aceptar el rol de tener que estar a la sombra de uno de los mejores guardametas del mundo, aunque el hecho de volver a casa…

Más opciones

Otros arqueros que están en la agenda rojiblanca son José Sa, portero portugués de Oympiacos que atraviesa el mejor momento de su carrera o Marko Dmitrovic, serbio del Eibar con experiencia en la LaLiga española y que ante el Atlético suele firmar buenas actuaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*