“Habrá homenaje en el Metropolitano a todos los socios y seguidores fallecidos”

La crisis sanitaria del Coronavirus ha alterado la actualidad tanto del Atlético de Madrid como del resto del mundo. En el club Enrique Cerezo desveló algunos de los planes que llevarán a cabo.

¿Cómo está viviendo usted estos momentos tan difíciles?

Nunca antes había vivido una situación tan delicada y trágica y al mismo tiempo con tanta incertidumbre. Ver cómo mueren miles de personas en un espacio tan corto de tiempo es algo terrible.

También hemos perdido en estos días a muchas personas cercanas al club.

Nosotros hemos perdido en las últimas semanas a familiares y allegados por culpa del coronavirus. Leyendas rojiblancas como Miguel Jones, Joaquín Peiró, José Luis Capón, Radomir Antic…, socios del club que llevaban muchos años apoyando al Atleti, amigos atléticos, gente del mundo del fútbol con la que hemos compartido rivalidad…, demasiada gente a la que echaremos mucho de menos.

Desde el club se está trabajando para rendirles un merecido homenaje. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

Ésa será una de nuestras grandes prioridades cuando se consiga volver a la normalidad. Nadie sabe cuándo ni cómo regresaremos a nuestra actividad cotidiana, pero lo que es seguro es que todos los atléticos rendiremos un sentido homenaje en nuestra casa, en el Wanda Metropolitano, a todos los socios y seguidores atléticos fallecidos recientemente. Y por supuesto, a todas las grandes leyendas que desgraciadamente nos han dejado estas últimas semanas.

Para luchar contra esta pandemia es vital la colaboración de toda la sociedad. ¿Cómo ha reaccionado el club en este sentido?

Gracias al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años con nuestra Fundación en acciones solidarias hemos podido colaborar de inmediato con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento y con las organizaciones que luchan contra el Covid-19 y que ayudan a la población. Tenemos una magnífica relación y desarrollamos una estrecha colaboración con Cruz Roja y Save the Children, por lo que desde el primer momento nos pusimos a su disposición para ayudar en todo lo que pudiéramos.

El club se ha volcado con una iniciativa que lanzaron nuestro entrenador y su familia junto a la Fundación Atlético de Madrid para recaudar fondos para la Cruz Roja y destinarlos a la protección de nuestros sanitarios.

Además de esta importante iniciativa con Cruz Roja, también hemos puesto a disposición de la presidenta de la Comunidad y del alcalde de Madrid nuestras instalaciones y nuestros recursos para ayudarles en todo lo posible. Nuestro estadio cuenta con una cocina central enorme equipada para preparar toda la comida que se sirve en un día de partido, por lo que esta instalación puede ser útil para la elaboración de menús que precisa la Comunidad para cubrir las necesidades básicas de muchos ciudadanos.

El club apostó por centrar su ayuda en los sanitarios, pero hace unos días pudimos ver que agradecía a toda la sociedad su implicación en estos delicados momentos.

A la hora de enfocar nuestra ayuda nos dejamos guiar por los que más saben de estas situaciones. Cruz Roja y las autoridades tuvieron claro desde el principio que la prioridad era proteger a los que luchan directamente contra el COVID-19, los sanitarios. Pero también creemos que es un momento en el que debemos dar las gracias a mucha más gente. Muchísimas personas que continúan trabajando cada día al pie del cañón y los millones de españoles que siguen en sus casas para evitar que se extienda esta pandemia.

La competición está paralizada y los atléticos no pueden acudir a ver a su equipo, pero el club sigue en contacto con ellos.

A pesar de que nuestras oficinas permanecen cerradas, desde el primer momento hemos querido mantener la comunicación directa con nuestros socios y aficionados. Nuestros canales con ellos siguen activos y tratamos de resolver sus dudas a través del teléfono o de correo electrónico. Además, desde hace unas semanas, pusimos en marcha un plan para contactar con los socios que más afectados se pueden estar viendo por esta situación, mayores de 75 años y discapacitados, que son quienes más sufren en estos momentos y a los que una llamada de su Atleti les reconforta. Seguiremos contactando todos los días con más socios para tratar de animarlos con una charla rojiblanca y estar cerca de ellos.

Lee el resto de la entrevista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*