Diego Costa hasta el final

PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE, OCTAVOS DE FINAL ENTRE ATLETICO DE MADRID Y LIVERPOOL EN EL WANDA METROPOLITANO

En la planta noble del Metropolitano son conocedores de primera mano de la importancia de Costa para Simeone. La insistencia del argentino para defender al delantero que mejor ha entendido su juego forma parte de la relación que mantiene el entrenador con Miguel Ángel Gil y Andrea Berta en las reuniones habituales que realizaban antes de la situación actual. Hasta el punto de que uno de los argumentos para ser reacios al fichaje de Cavani antes de que se lanzaran a por él era que Costa volvería al once cuando regresara de la operación. “Nos juntaríamos con CavaniMorataJoao… y Costa, que cuando está… siempre juega”, deslizaban para explicar que el uruguayo provocaría un problema en punta.

El nombre de Diego Costa lleva muchos años vinculado al mercado de fichajes. En su primera época en el Atlético por el interés de equipos de primera línea que acabó desembocando en su salida al Chelsea en 2014, días después de ser el héroe de LaLiga rojiblanca. De los 36 kilos, su cláusula de rescisión, que abonaron apenas 18 se quedaron en la caja del Atlético (el otro 50% fue a parar a un fondo de inversión de Mendes, su agente). Desde entonces no existió verano en el que el Atlético y Costa buscaran unir de nuevo su destino hasta que se logró finalmente, tras pagar más de 55 kilos, que el hijo pródigo regresara a casa.

Aquello sucedió en 2017 (no pudo empezar a jugar hasta enero de 2018 por la sanción que pesaba sobre el club) y desde entonces su nombre siempre se ha vinculado al segundo y definitivo adiós del Atlético. Cada verano parece, o esa sensación se transmite, que se le abren las puertas de salida. Cada verano echa finalmente el cierre de la ventana de fichajes con Diego Costa en la plantilla de Simeone.

Precisamente el técnico argentino es el principal valedor del de Lagarto dentro de la entidad. Apostó fuerte por su continuidad en el verano de 2019 pese a que en los despachos querían poner punto y final a la trayectoria de un jugador al que se señaló por su expulsión (y sanción de ocho partidos) en el Camp Nou y el posterior expediente que le llevó incluso a negarse a ejercitarse con sus compañeros.

Fue ahí donde El Cholo sacó más la cara por un futbolista que voló en verano, pero que se volvió a estrellar durante la temporada que se ha parado de forma abrupta. De ahí que su bajo rendimiento antes de la operación de hernia que le tuvo tres meses en el dique seco le vuelva, otra vez las mismas voces, a colocar en la casilla de salida cuando se abra el periodo de transferencias.

Pero nada ha cambiado en cuanto a la devoción que muestra el técnico por el 19 como se pudo comprobar en el encuentro de Anfield, último de los rojiblancos. Allí volvió a apostar por Diego en el once conocedor incluso de que su estado físico no era el mejor. No era la primera vez que forzaba su presencia y, por los gustos de Simeone, no será la última.

Frenazo en el mercado

Todos estos antecedentes explican la idea actual de que Costa siga el próximo curso. Simeone cuenta con él, el punta tiene todavía contrato en vigor… y el mercado no apunta a moverse con la facilidad de temporadas anteriores.

De hecho, el 19 no cuenta con ofertas en firme por mucho que se vincule su nombre a varios equipos, como tampoco las tuvo hace un año cuando estaban decididos a venderlo. De ahí que, en este momento, todo apunte a que Costa siga hasta el final, es decir hasta el verano de 2021, momento en el que acaba su contrato. Ahí sí se podrían separar definitivamente los caminos de Diego y el Atlético.

Y Costa jugó…

El tiempo acabó dando la razón a los que sabían que Costa acabaría jugando tras la hernia. Ni el hecho de estar lejos de su mejor forma física impidió que Simeone le colocara los minutos finales ante el Liverpool en casa… y le diera la titularidad en Anfield para demostrar que cuando Costa está… siempre juega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*