Se cumplen 70 años del primer gran desembolso del Atlético… La compra del Metropolitano

GENTO REMAATA A PUERTA EN EL METROPOLITANO

El 15 de abril de 1950 el Atlético de Madrid no levantó ningún título. Los rojiblancos no lograron éxito alguno sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que esa fecha está enmarcada en la historia del club colchonero. Hace exactamente 70 años la institución madrileña hizo efectiva la compra del antiguo Stadium Metropolitano tras abonar 11,8 millones de pesetas al Patronato de Nuestra Señora de Loreto.

Aunque la instalación deportiva que estaba ubicada cerca de Ciudad Universitaria se inauguró en 1923, lo cierto es que de inicio el entonces llamado Athletic Club de Madrid tuvo que compartir el estadio con clubes como la GimnásticaUnión Sporting y Racing Club de Madrid.

Tenía capacidad para 25.000 personas y el fútbol no era algo exclusivo, ya que también se practicaba en él rugby, atletismo o diversos festivales.

La guerra civil española hizo mucho daño al Metropolitano y los destrozos fueron tan numerosos que obligaron al Atlético a jugar sus partidos en otros campos mientras se reconstruía. En esta etapa, el ejército del Aire compró los terrenos para el Patronato de Huérfanos.

En 1943 el entonces llamado Atlético Aviación regresó a la que fue su casa con Juan Touzón como presidente. Los éxitos se fueron acumulando y con el paso de los años se necesitó una nueva reforma para ampliar su aforo.

Así, con Juan Touzón en la vicepresidencia, y gracias a la intervención de Francisco Vives, ex presidente del club y entonces coronel del ejército del Aire y director de obras del Ministerio del Aire, se cerró el acuerdo por el que el Atlético Aviación compraba los terrenos al Patronato de Nuestra Señora de Loreto de Huérfanos del Ejército del Aire.

Entonces comenzaron de nuevo las obras de reconstrucción de un estadio que fue la casa colchonera hasta 1966, cuando se mudaron a las orillas del Manzanares, y disfrutó de jugadores míticos como Peiró y Collar, que formaron el Ala infernal.

Así, 70 años atrás se comenzó a crear una gran historia en el Atlético que fue clave para que el club sea lo que es hoy en día, uno de los equipos más potentes del fútbol continental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*