La tragedia golpea al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vive momentos duros en lo emocional. El cuadro colchonero ha sufrido especialmente en este periodo de emergencia sanitaria por el Covid19. Ya sea a consecuencia de problemas derivados por el coronavirus, o por otras cuestiones aledañas, el equipo rojiblanco ha sufrido muy duros reveses en apenas dos semanas, en las que ha perdido a tres leyendas de la entidad y otro durísimo golpe con el fallecimiento de un jugador de apenas 14 años de su cantera.

Miguel Peiró, José Luis Capón y Radomir Antic han fallecido en estas dos últimas semanas, una nómina demasiado dolorosa para un club como el Atlético que tiene a gala ser una familia. Lo más doloroso en este sentido es que los hinchas rojiblancos, que suelen hacer gala de una especial sensibilidad en este sentido, no han podido despedir a sus leyendas como suelen, por la situación de excepcionalidad que se vive ahora mismo. Cuando se retome la competición, el Atlético de Madrid procederá a hacerlo junto a la afición colchonera.

Peiró fue el primero de los tres. El ‘Galgo del Metropolitano’ falleció el pasado 18 de marzo. A los 84 años se marchó el que fuera mítico jugador del Atlético de Madrid. Ocho temporadas defendió el escudo de la osa y el madroño jugando 221 partidos (166 de Liga, 36 de Copa, 10 Copa de Europa, y 9 de Recopa), anotando 124 goles y repartiendo 29 asistencias. Etapa en la que ganó dos Copas del Generalísimo y una Recopa de Europa.

Los hinchas colchoneros tuvieron una gran iniciativa para recordarle, habida cuenta de que se produjo en la etapa inicial por el coronavirus. Al día siguiente, el himno del Atlético de Madrid sonó en la tarde de este jueves en muchas ventanas de seguidores rojiblancos, pero también en las redes sociales donde publicaron vídeos del homenaje al exjugador y extécnico rojiblanco Joaquín Peiró.

Poco después, un nuevo golpe para el club colchonero con la pérdida de José Luis Capón , otra leyenda del Atlético. Fue el 29 de marzo. Toda una leyenda del Atlético de Madrid que defendió el escudo de la osa y el madroño durante nueve temporadas. Tras jugar cuatro partidos con el primer equipo tuvo un año de cesión en el Burgos. A partir de 1972 arrancaron ocho campañas que le convirtieron en uno de los defensas más prestigiosos de la historia del club. Jugó 268 partidos, anotando ocho tantos y repartió 16 asistencias. Un periodo en el que ganó dos Ligas, una Copa Intercontinental y una Copa del Generalísimo.

Por último, este pasado lunes 6 de marzo, el Atlético se quedó huérfano del padre de uno de los mayores éxitos deportivos de la historia del club, el ‘Doblete’. Radomir Antic es el único técnico que lo ha logrado hasta la fecha en la más que centenaria historia del club colchonero. En su etapa más exitosa en los banquillos (1995-98), alcanzando un doblete (Liga Copa del Rey, en el curso 1995-96).Tras dos etapas más como entrenador (Atlético de Madrid, 1999 y 2000. En total, 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) a lo largo de cinco temporadas.

LUTO TAMBIÉN POR UN INFANTIL

Por si fuera poco, el Atlético de Madrid sufrió un durísimo golpe en la figura de Christian Minchola , jugador del Infantil C del club rojiblanco, que falleció el pasado 28 de marzo con sólo 14 años de edad. Christian ingresó en la Academia en la temporada 2013/14 en la etapa prebenjamín y afrontaba su sexta temporada como rojiblanco. El jugador tuvo una gastroenteritis que no fue atendida, como denunciaron sus padres, como es debido a cuenta de la saturación sanitaria que se sufre estos días en nuestro país.

M:D

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*