El Atlético ‘clama’ por la Champions

Atletico Madrid's Spanish midfielder Marcos Llorente celebrates with teammates after he scores his team's first goal during the UEFA Champions league Round of 16 second leg football match between Liverpool and Atletico Madrid at Anfield in Liverpool, north west England on March 11, 2020. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Si hay un equipo que resultaría damnificado en el caso de que la Champions se tuviera que decretar vacante en este curso ese no sería otro que el Atlético, por más que PSG, Leipzig y Atalanta también hubieran asegurado su presencia también en los cuartos de final. Los rojiblancos, después de eliminar al vigente campeón de Europa, verían de ese modo cómo quedaría en nada una hazaña al alcance de muy pocos. No sólo por el simple hecho de haber conseguido el pase, sino también por la manera de hacerlo, rompiendo todos los pronósticos y reivindicándose como un equipo a tener en cuenta.

Así, pese a que nadie daba nada por el Atlético, los de Simeone acabarían venciendo al Liverpool tanto en la ida como en la vuelta. En el Metropolitano con el añadido de que los de Klopp ni siquiera conseguirían disparar entre los tres palos de Oblak y en Anfield tras obrar una remontada después de que un gol de Firmino a los cuatro minutos de empezar la prórroga eliminara momentáneamente al conjunto rojiblanco.

De ahí que suspender la Champions acabaría con el sueño de levantar el título ganado con derecho propio por los hombres de Simeone, pues tumbar al Liverpool había supuesto un golpe sobre la mesa para las principales potencias europeas. Más aún cuando, sin ir más lejos, el Barcelona aún tiene pendiente defender su ventaja inicial frente al Nápoles o el Real Madrid tratar de dar la vuelta a la eliminatoria que el City puso en franquicia en el Bernabéu.

El Atlético, además, ya sabe lo que significa eliminar al campeón de Europa, pues tras conseguirlo en la temporada 15-16 acabaría disputando la final. En aquella ocasión sería en cuartos, pero el éxito frente al Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez no sería más que el preludio de jugarse el título ante el Real Madrid en Milán. No sería en todo caso la única gesta de aquella campaña, pues en semifinales los de Simeone se llevarían por delante a todo un Bayern Munich. Un camino a seguir… siempre que se vuelva a la normalidad y se retome el fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*