Atlético de Madrid Los datos que avalan a Oblak como el mejor

La actuación de Jan Oblak ante el Liverpool pasará a la historia, no solo del Atlético de Madrid, sino del fútbol como una de las actuaciones más memorables de un portero en la UEFA Champions League. Detuvo 11 ocasiones de gol, convirtiéndose en el MVP de la noche y, una vez más, en el ángel guardián del conjunto de Simeone. Sus comienzos no fueron fáciles, pero tras seis temporadas a las órdenes del argentino se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. No es opinión son datos.

Desde su debut liguero -donde ya mantuvo su portería a cero- en marzo de 2015, ante el Getafe por la lesión de Moyá, el esloveno ha disputado 180 partidos en la máxima competición nacional. Ha encajado 155 tantos, lo que le permite poder presumir de un promedio de 0.63 goles por encuentro. Así mismo, según un estudio realizado por la plataforma OPTA el pasado mes de febrero, es el arquero de las 5 grandes ligas que mejor porcentaje de paradas por tiros tiene, atajando el 79,55% de todos los disparos recibidos.

Sus datos en Copa de Europa también son asombrosos. Otro estudio de OPTA, este del mes de diciembre, le otorgaba el segundo puesto en el ranking de portero, con más de 20 partidos disputados, con mejor porcentaje de paradas por tiro de la última década (78,5%). Solamente superado por Peter Cech por 0,02% (78,7%). Lo que supuso, tras la retirada del checo, convertirse en el mejor promedio en activo.

La capacidad defensiva del Atlético, sumada a su inverosímil facilidad para realizar paradas estratosféricas día sí y día también, le han permitido cosechar esos números, que se traducen en cuatro Zamoras consecutivos. Galardón que esta temporada se le antoja complicado. Oblak ha encajado 21 goles en 27 encuentros (0,77), mientras que su máximo rival, dos veces campeón del trofeo, Courtois lleva recibidos 16 en 24 partidos (0,66). Un reto solo a la altura del internacional esloveno.

El guardameta ya entró en los anales de la historia de LaLiga el pasado diciembre, convirtiéndose en el portero con más porterías a cero. Ante el Villareal logró su partido imbatido número 96, superando los 95 otra leyenda de rojiblanca como es Abel Resino, que aún mantiene el récord histórico de minutos consecutivos sin encajar (1.275). Hasta la fecha el portero rojiblanco acumula 99, tan solo a una de la cifra redonda de 100, que espera conseguir en su próximo partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*