Villa: “Veo al Atleti tan competitivo y peleador como siempre y no es fácil”

David Villa sólo pasó una temporada en el Atlético de Madrid, pero fue muy provechosa. Ganó LaLiga, llegó a la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y además se llevó el cariño de la afición colchonera. Siempre que puede, el asturiano deja palabras de cariño para su antiguo club, que pese a ser fugaz en su carrera, dejó huella en él.

En una temporada en la que incluso Simeone ha usado la palabra “transición”, con vaivenes, el ‘Guaje’ defiende que el Atlético no ha perdido su esencia ganadora más allá de que las cosas salgan mejor o peor. “Veo un Atleti como en los últimos años, muy competitivo, muy peleador por todo. No es sencillo siempre ganar, hay altibajos siempre, momentos buenos y malos, pero lo principal es lo que pasa al final de temporada”, explicó el asturiano en una entrevista realizada por la Agencia EFE.

Es evidente que el Atlético ha cambiado mucho en esta temporada, pero el exdelantero entiende que sigue compitiendo, que es lo más importante. Y para ello se refiere al partido en el que el equipo rojiblanco tumbó al campeón de Europa. “Pese a los cambios, veo al Atleti muy competitivo. Solo hay que ver el partido contra el Liverpool (1-0 en la ida de octavos de la Liga de Campeones), la dificultad que tiene ganar a un equipo como el Liverpool, que hacía muchísimo que no perdía un partido jugando con el primer equipo, y el Atleti lo consiguió. Muchos equipos lo han intentado y han fracasado”, recordó.

“Veo a un Atleti igual de competitivo que siempre, y el otro día (contra el Liverpool) todos los que queremos al Atlético disfrutamos mucho, no solo por la victoria, sino por cómo ocurrió”, finalizó en palabras a la Agencia EFE.

En unos meses, David Villa ha cambiado las botas y el césped por la gestión, las videollamadas y los viajes para atender sus escuelas y su club, el Queensboro FC de Nueva York (Estados Unidos), un proyecto con el que quiere dar oportunidades a los talentos de su academia, y que podría replicar en otros países.

EN DEFENSA DE SIMEONE
En estos últimos meses no es la primera vez que habla del Atlético. No hace mucho ya se refirió al papel de Simeone para defenderle, cuando los resultados no estaban saliendo. “El Cholo tiene crédito para dar y regalar con todo lo que ha cambiado la mentalidad del club en siete u ocho años que lleva. Tiene el crédito que necesite, en mi opinión y creo que también en la de los atléticos”, explicó el delantero asturiano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*