Con Koke es otra historia

Sería redundante tener que explicar lo que significa Koke después de 443 apariciones defendiendo y honrando el escudo del Atlético. Sin embargo, el presente no hace más que corroborar lo que viene sucediendo desde que el canterano irrumpiera en el equipo por primera vez hace una década: con él sobre el verde, es otra historia.

Bastan los encuentros disputados en este 2020 para poner de manifiesto que no se trata de una frase hecha. El gran momento que viven los rojiblancos tras su semana más exitosa del curso se explica en buena medida por el retorno del capitán, al que el Atlético echó de menos sobremanera en los dos partidos que le han privado de pelear por los dos primeros títulos: la Copa y la Supercopa de España.

La cita de Arabia Saudí precisamente sirvió como el gran paradigma. Koke reaparecía tras tres semanas de lesión en medio del acoso al que el Barcelona estaba sometiendo al Atlético y pese a aguantar sólo 21 minutos antes de recaer le daría tiempo a empatar el duelo y liderar la remontada. La final ante el Real Madrid que no podría disputar agigantaría su sombra: 0-0 y derrota en los penaltis.

No sería el único tropiezo sin el capitán. Koke tampoco estaría en el batacazo copero frente a la Cultural en León ni en las derrotas ligueras en Eibar y el Santiago Bernabéu. El triunfo que abrió el año ante el Levante y el empate sin goles en casa ante el Leganés sería todo el bagaje sin él. De ahí que no suponga ninguna casualidad que, una vez de vuelta nuevamente al centro del campo, el Atlético haya encadenado tres triunfos (Granada y Villarreal en LaLiga, Liverpool, en Champions) y un empate en su visita a Mestalla.

Más allá de haber mejorado a sus compañeros gracias a su indiscutible sentido táctico, Koke también ha dejado huella personalmente en este lavado de cara rojiblanco, pues ante el Granada asistiría a Correa en el único gol del partido, contra el Liverpool botaría el saque de esquina que acabaría empujando a la red previo toque de Fabinho y ante el Villarreal marcaría el segundo tanto de la cuenta antes de servir a Joao Félix para el tercero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*