Antonio López: “No creo que haya mejores preparadores físicos que los del Atlético”

Antonio López es uno de los capitanes históricos del Atlético de Madrid . El benidormí vivió la etapa inicial de Simeone en el equipo colchonero y fue clave en los éxitos anteriores como los de la Europa League y la Supercopa de 2010.

Desde esa perspectiva y desde la que da conocer la historia y los resortes que se manejan en lo deportivo y emocional en el club colchonero, analizó, en palabras a Onda Madrid, el momento del equipo. “Situación complicada pero hay que seguir, no hay otra, hay muchas lesiones, en la Liga no se va como quisiéramos, pero si algo tiene el Atlético es trabajo, constancia, perseverancia y mucha hambre. Eso va a hacer que al final de la temporada seguro que estemos más contentos que ahora”, explicó.

El exfutbolista fue preguntado por las muchas lesiones que hay en el equipo. “Creo que hay mucha exigencia, muchos partidos, viajes… Cada jugador, se exprime más. Sacando del contexto al Profe Ortega, fisio, recuperadores o el doctor, el mismo jugador tiene una autoexigencia que vaya más allá del límite. Estoy convencido de que Diego Costa va a llegar al partido del Liverpool pero si estuviese solo a punto, también llegaría por esa autoexigencia de la que hablo. Esa exigencia hace que luego puedan llegar consecuencias”, dijo en ‘El Partido de la Una’ de Onda Madrid, para añadir: “Yo he tenido al Profe Ortega, a estos recuperadores, fisios, doctor… y dudo de que haya mejores que ellos”.

Sobre la eliminatoria del Liverpool dijo: “Hay que pelearlo. Cuando vi el rival no me encantó pero somos el Atlético, hay que pelearlo, vamos a ir concienciados de que se va a ganar”, señaló el ahora agente de jugador y empresario.

CAMBIOS Y NOMBRES PROPIOS
El excapitán colchonero reconoció que ha habido muchos cambios en este curso y eso puede influir. “Hay un cambio de jugadores por circunstancias, cambios de fiosofía, por edad… Todo se ha dado. No sirve pensar si se estaría mejor contal o cual jugador. Lo único claro es que los mejores a día de hoy son los que están, porque son los que van a sacar adelante”, expresó en Onda Madrid.

Finalmente habló de dos nombres propios. Uno de ellos Saúl. El otro Joao Félix. “Si a Saúl le dices con 20 años que se ponga en el lateral te dice que ‘tururú’ y ahora le ves en el lateral y eso tiene que ver con el compromiso y la actitud que tiene como jugador, por el club, por esta camiseta. Es de alabar que tenga esa predisposición”, dijo del primero. “Si Joao Félix no le gustase a Simeone no estaría en el Atlético. Si el Cholo no le hubiese querido no habría venido”, dijo sobre el segundo, muy cuestionado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*