Atlético-Liverpool: dos semanas, dos mundos

El peor Atlético desde que llegó Simeone, tanto en números como en sensaciones, recibirá dentro de dos semanas (13 días para ser exactos) al mejor equipo de Europa.Un Liverpool que llegará al Metropolitano a defender su corona en Champions y que tiene la Premier, la que será la primera de su historia en el actual formato, en el bolsillo con la sideral diferencia, máxima en la historia de la competición inglesa, de 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Guardiola Dos mundos, en definitiva, separan al actual Atlético, el que apenas ha marcado un gol en los últimos cinco duelos, de la máquina engrasada que ha construido Klopp para convertirse en el equipo más temido de Europa. Un equipo coral, aderezado además con un tridente demoledor formado por Salah, Firmino y Mané, que ahora mismo sería favorito ante cualquier conjunto continental. Más todavía ante un Atlético asolado por las lesiones, con una falta de pegada demoledora y sufriendo para recuperar una de las primeras cuatro plazas del campeonato. Algo que obligará al equipo a no dejarse nada en los dos próximos partidos ante el Granada y en Mestalla frente al Valencia.

El peor Atlético desde que llegó Simeone, tanto en números como en sensaciones, recibirá dentro de dos semanas (13 días para ser exactos) al mejor equipo de Europa.Un Liverpool que llegará al Metropolitano a defender su corona en Champions y que tiene la Premier, la que será la primera de su historia en el actual formato, en el bolsillo con la sideral diferencia, máxima en la historia de la competición inglesa, de 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City de GuardiolaDos mundos, en definitiva, separan al actual Atlético, el que apenas ha marcado un gol en los últimos cinco duelos, de la máquina engrasada que ha construido Klopp para convertirse en el equipo más temido de Europa. Un equipo coral, aderezado además con un tridente demoledor formado por Salah, Firmino y Mané, que ahora mismo sería favorito ante cualquier conjunto continental. Más todavía ante un Atlético asolado por las lesiones, con una falta de pegada demoledora y sufriendo para recuperar una de las primeras cuatro plazas del campeonato. Algo que obligará al equipo a no dejarse nada en los dos próximos partidos ante el Granada y en Mestalla frente al Valencia.

El primer alirón en tres décadas está a tiro para un Pool que persigue todos los récords de la Premier. El rock de Klopp, que ahoga a sus rivales y vuela con un fútbol intenso y ofensivo, ha enganchado a un Anfield que es un fortín: no pierden en casa desde septiembre de 2018 (1-2 ante el Chelsea en Copa de la Liga).El muro que lidera Van Dijk y protege Alisson (15 goles encajados en 25 jornadas) sujeta el engranaje de un bloque que pica desde los laterales con Alexander-Arnold (12 asistencias) y Robertson (seis). Henderson,Fabinho y Wijnaldum se zafan en el medio. Y su tridente es letal: entre Salah, Firmino y Mané -lesionado- llevan 43 goles.El campeón de la Champions es un coco europeo con Klopp: el alemán no ha perdido ninguna de sus 11 eliminatorias con los reds ni ninguno de sus 22 partidos como local en Europa. El Nápoles les amargó en los grupos… pero lo arreglaron pasando como primeros. Asustan. *

MARCA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*