El árbitro que anuló el gol a Morata y perdonó a Casemiro y Bale en el derbi

El colegiado catalán Xavier Estrada Fernández dirigirá el próximo sábado 1 de febrero el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid , que se disputará a las 16.00 horas dentro de la jornada 22 de LaLiga.

Con el Atlético de Madrid coincidió en el campo del Alavés (1-1) en la jornada 11 y en el del Betis (1-2) en la jornada 18 el pasado diciembre. Sin embargo, lo que ha levantado las suspicacias en el Atlético ha sido la actuación que el catalán tuvo en el curso pasado

El equipo de Simeone se sintió muy perjudicado por la actuación del colegiado en el derbi del Metropolitano del curso pasado que ganó el Real Madrid (1-3). El colegiado, a estancias del VAR, intervino hasta en tres ocasiones, algunas muy cuestionables.

Cerca del descanso, Vinicius cayó con Giménez y se pitó un dudoso penalti a ojos de los rojiblancos, sobre el brasileño. Tras el descanso, el VAR intervino de nuevo para anular el que hubiera supuesto el empate a dos de Morata , anulado por un ajustado fuera de juego. Para algunos analistas no lo era.

Minutos después, y con Morata de nuevo como protagonista, el VAR dictaminó negando un posible penalti de Casemiro sobre el exmadridista. Morata cayó en el área pero controlando el balón ayudado con la mano. Este argumento fue el que utilizó el colegiado Estrada Fernández para negar la pena máxima ante las protestas de los jugadores rojiblancos.

Para acabar, Gareth Bale marcó el tercer gol del Real Madrid y lo celebró con un corte de mangas que no tuvo castigo ni por el VAR ni por el colegiado catalán.

SUS DATOS
Estrada Fernández lleva once temporadas en Primera división, tras debutar en Segunda B en la campaña 2004-2005 y subir a Segunda en la 2006-2007.

Internacional desde el 1 de enero de 2013, el colegiado catalán pitó esta temporada el Celta de Vigo-Real Madrid (1-3) de la primera jornada de Liga, en el que expulsó con tarjeta roja directa al croata Luka Modric por una entrada a Denis Suárez.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes las designaciones arbitrales.


CHEMA G. FUENTE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*