Un algoritmo asegura que el Atlético es el noveno equipo más potente del mundo

¿Cuál es el equipo más fuerte del planeta? Una pregunta que no se puede responder con certeza. La ciencia no puede establecerlo, pero una web especializada, FiveThirtyEight ha tratado de dar una solución extrapolando una clasificación de los mejores mediante el uso de un algoritmo creado ‘ex profeso’.

FiveThirtyEight , un sitio propiedad de ABC que se ocupa del análisis estadístico de cuestiones económicas, políticas y deportivas, ha examinado a 628 clubes en todo el mundo y ha establecido cuál es el más fuerte del mundo.

¿Cómo? Con un algoritmo que se basa en un partido neutral hipotético, en el que un equipo se enfrenta al mismo oponente de nivel promedio. Se calcula el número de ocasiones, cada una evaluada con una puntuación diferente dependiendo de varios parámetros, como la distancia desde la portería, qué podría crear y qué podría conceder.

El resultado es un valor promedio, el Índice de Poder del Fútbol , que decreta la clasificación final y que puede variar a lo largo de la temporada atendiendo a criterios que se meten en el algoritmo, lesionados, momento de forma, tendencias, etc…

Pues bien, según dicho algoritmo, el Atlético de Madrid es ahora mismo el noveno equipo más potente del mundo. Para dicho algoritmo, ahora, el equipo más complicado de batir es el Manchester City al que otorgan un 95,2 puntos sobre 100. Los siguientes, el Bayern (93,3), el Liverpool (92,8), PSG (89,5), Barça (88,6), Juventuns (87,9), Chelsea (85,5), Real Madrid (85,3), Atlético de Madrid (85,2) y Dortmund (84,3).

Siguen esta lista Ajax, Salzburgo, Nápoles, Lepizig, Manchester United, Leverkusen, Arsenal, Tottenham, Inter y Sevilla para completar el Top-20.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*