Joao Félix favorito para el Golden Boy

Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid, es uno de los grandes favoritos para hacerse el ‘Golden Boy’, que viene a ser el Balón de Oro de las jóvenes promesas y que temporada tras temporada concede el diario italiano ‘Tuttospor’.

El Atlético tiene al luso un jugador entre los últimos 20 candidatos al mencionado premio que en su día ganaron jugadores como Messi, Pogba, Rooney, Cesç, Gozte, Agüero o más recientemente Kylian Mbappé. Son los 20 finalistas y el diario italiano que entrega el galardón ha publicado este martes 15 de octubre la lista de los finalistas.

En dicho artículo se señala que Joao Félix parte en la ‘pole position’ por hacerse con el galardón, por delante de Foden (Manchester City) y de Jadon Sancho (Dortmund). El galardón se decide entre una votación realizada por aficionados y con una votación hecha por periodistas de la prensa internacional. De momento, en lo que se puede comprobar, en las votaciones de los aficionados, De Ligt, de la Juventus (12%), Sancho acumula el 9% de los votos, Omur (Trabzonspor) el 22%, Kang In-Lee del Valencia (13%).

Para los hinchas, Joao Félix sólo es el quinto en número de votos, un 7%. Pero todo eso es habitual porque entre los aficionados se suelen montar campañas para votar masivamente, como es el caso de los turcos o los koreanos.

Joao Félix comanda las votaciones del Golden Boy.
Joao Félix comanda las votaciones del Golden Boy.

Con todo, la ponderación de los votos de los periodistas será la que decida. Y ‘Tuttosport’ aprecia al luso como el favorito. “El gran favorito para la conquista del premio que entrega Tuttosport continúa siendo con contundencia el atacante portugués Joao Félix, heredero de CR7. El niño récord del mercado de verano, fue fichado por el Atlético del Benfica por 127,2 millones de euros remplazando a Antoine Griezmann, traspasado al Barça por 120 millones de euros. Ganador del título portugués (13 goles en los últimos 19 partidos del campeonato más la el triplete que le hizo al Eintracht en Europa League). El talento de Visau, de 19 años, gestionado por el súperagente Jorge Mendes, ha confirmado su valía a las órdenes de Simeone”; señala el diario.

En este sentido recuerda su exhibición de pretemporada en la International Champions Cup ante la Juventus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*