Que largo se va a hacer el parón.

Hace un mes nos marchábamos líderes al parón de selecciones. La cosa era aburrida, pero como íbamos los primeros se sobrellevaba mejor.

Pero estos quince días van a ser más difíciles. El hecho de perder el liderato, que ahora parece ser que era algo anecdótico, es menos preocupante que la sensación que deja el equipo. De los 15 puntos posibles en este tramo entre parones, hemos conseguido 6. Hemos metido 2 goles. Cuatro de los rivales han sido Celta, Mallorca, Valladolid y Real Sociedad. Diría que tras ocho partidos disputados, nos hemos dejado 9 puntos habiendo jugado sólo contra uno de los equipos que en principio aspiran a las seis primeras plazas. Bien es cierto que hoy podrán muchos argumentar que la Real está muy bien. Pues sí, está muy bien. Mejor que nosotros, desde luego.

Lo que quiero decir con este ejemplo de la Real, es que excusas y justificaciones las hay a cientos. Que si el equipo es muy nuevo, que jugamos el miércoles en Moscú y el viaje es muy largo, que Correa tiró una al palo….Todo eso es verdad. Pero no es mentira que hemos metido 7 goles en 8 partidos de liga.

Observo que estas excusas y justificaciones están plenamente respaldadas por la mayoría de los que siguen al Atleti y por seguir no me refiero sólo a los seguidores, sino también, a los que le siguen en las labores informativas. Nadie parece preocuparse por esta situación. Escuchando hoy los comentarios en Movistar Plus me parecía estar viendo otro partido – ¡qué digo otro partido!, ¡¡otras temporadas!! – diferentes a o que debe estar viendo Álvaro Benito. Que si juego entre líneas, qué si la labor de Costa es fenomenal, que ¡qué inteligente es Correa!, como regatea y conduce el balón…no sé, a veces tengo la sensación de que me hago muy mayor y estoy de vuelta de todas estas cosas. Ni veo juego entre líneas, ni Costa esta siendo importante ni Correa me parece ni medio inteligente (jugando al fútbol).

Pero dejando al margen al cantante, reconocido madridista, que tiene su derecho a mostrar su opinión, y, por cierto, no lo hace mal desde el aspecto de comentar tácticas etc., también podríamos hablar del silencio generalizado de los medios escritos. Zidane estaba fuera del Madrid tras perder en París y Mourinho estaba haciendo las maletas para venirse. Tras el empate con el Brujas, el cielo se desplomaba sobre las cabezas del madridismo. Algo parecido ocurría con Valverde tras empatar en Pamplona y perder en Granada.

Es evidente que los criterios para medir y los niveles de exigencia son diferentes y el que a nosotros no afecta es más liviano. Hoy la culpa es del ¿tridente? Y digo yo, ¿qué tridente? Un crío pegado a la banda con dos tíos arriba, a cuarenta metros de él, ¿eso es un tridente?

Estamos en proyección de 75 puntos. Supongo que suficientes para lo que se exige.

A finales de la temporada pasada Ronaldo anunciaba que el presupuesto del Valladolid sería de entre 46 y 52 millones de euros; el mayor de su historia. Esa cantidad, en el Atleti se va solo en un sueldo. Tal vez deberían subir un puntito el listón de la exigencia todos, los jugadores, los periodistas que siguen al equipo e influyen en la opinión, la directiva y el cuerpo técnico.

Rafa Cantero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*