La rata habría negociado un plus de 14 millones para su entorno por su fichaje

El exfutbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann habría negociado una comisión de 14 millones de euros con el FC Barcelona por su fichaje para su entorno, mientras se jugaba la temporada con el cuadro colchonero. Así lo ha publicado el diario EL MUNDO , que ha tenido acceso a unos correos electrónicos muy reveladores.

Según el citado medio de comunicación, y en base a dichos correos eelectrónicos, su abogado personal, Sevan Karian, habría remitido una serie de emails con destinatarios, entre otros, al padre del jugador, Allan, y su hermana Maud, a la sazón agente del jugador. “En este correo electrónico se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barça, extremo que ya entonces, y a tenor del contenido de las comunicaciones, se daba por cerrado”; señala el diario EL MUNDO.

De la documentación que le consta al diario se deduce que el jugador tenía acordado con el Barça ya su pase, a pesar de que el Atlético se estaba jugando la temporada, y además se habría ejecutado ya a partir del 1 de julio cuando la cláusula había descendido de 200 a 120 millones de euros.

Según ha informado el mencionado periódico, el asunto de las comisiones generó un problema en el entorno del jugador. Tras recordar que Griezmann ya dejó tirado en su día a Iñaki Ibáñez, el agente con el que el francés realizó sus contratos en la Real Sociedad y que su representación fue asumida por su hermana Maud, señala que en un inicio el porcentual de comisiones se gestionó de la siguiente forma.

Para su hermana Maud y su padre, una parte, como agentes; para el propio abogado de confianza de la familia, el referido Karian; para un comisionista francés “que ya había participado en las negociaciones que tuvieron lugar el año anterior”. Y por último, siete millones de euros, para un abogado barcelonés que tenía mucha relación con Griezmann y que había sido clave para reconstruir los puentes rotos con el Barça tras la espantada del jugador del año anterior.

El problema, según EL MUNDO, habría llegado ahí porque la hermana del jugador y en general la familia, habrían sacado fuera de la ecuación al citado abogado, que tenía en poder todos los documentos que ahora señala el diario que delatan la negociación con el club catalán.

“Este material ha acabado en manos del Atlético, que tiene en su poder un arma poderosa con la que estudia si emprende acciones judiciales contra el futbolista, después de haber denunciado al Barcelona ante la Federación. Curiosamente, este mail no se encuentra entre la información aportada, que se limita al contrato que Griezmann tenía con el Atlético y a recortes de prensa referidos a las negociaciones”, afirma el diario EL MUNDO.

El club colchonero está convencido, a la vista de estas circunstancias, de que as negociaciones se habrían iniciado antes de la bajada de su cláusula. Es por ello por lo que reclama al club y al jugador la diferencia entre los 200 y los 120 millones pagados, es decir, 80. En este sentido, los tribunales son una vía que no ha descartado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*