Vitolo al ataque

Víctor Machín Vitolo, futbolista del Atlético de Madrid, por fin tendrá la oportunidad de jugar de inicio en el cuadro colchonero. El canario se lo ha venido ganando desde que comenzó la pretemporada. Ya en el periodo de preparación se le vio especialmente bien en el apartado físico y futbolístico, sensaciones que se corroboraron en los primeros amistosos como el de Burgo de Osma, o ante el Real Madrid, por ejemplo.

Pero nada de eso le sirvió por entonces para ser titular en el Atlético. El canario no bajó los brazos y peleó, siguió entrenando como el que más y sobre todo, aprovechó los minutos que se le brindaron en los partidos oficiales. Con un gol determinante frente al Leganés se asomó al once, pero Simeone cortó de raiz el debate. “Un gol no te da la titularidad”, dijo el preparador en Butarque. “Tiene razón Simeone, un gol no te concede la titularidad”, añadió Vitolo en aquel campo.

De nuevo, trabajo en silencio y esfuerzo. Y llegó el último partido antes del parón, ante el Eibar. El canario salió desde el banquillo, de nuevo para dar la vuelta a la situación, la del equipo y la suya personal.

En este tiempo, los datos hablan por sí mismo. El jugador fue convocable en 88 partidos, de los que jugó 53 pero sólo 20 de ellos como titular. Se perdió 14 encuentros, 13 de ellos por diversas lesiones. Esa pretendida continuidad que se ha reclamado desde muchos sectores de la afición, también periodísticos, nunca se ha dado. Por más que el canario estuviese bien, otros compañeros no tanto, al internacional español le ha costado ganarse esta oportunidad de la que hoy disfrutará en Anoeta.

En el curso pasado, apenas participó en 28 de los 51 encuentros del equipo, en los que dio dos goles y dos asistencias. Ahora quiere desquitarse.

Tras su buen partido contra el Eibar, el jugador no sacaba pecho. Sólo pedía oportunidades como la de hoy. “Al final, después de los dos años que he estado aquí que por culpa de las lesiones no pude rendir como yo quisiera, he tenido una buena pretemporada, sin lesiones, y al final eso se nota. Y sobre todo estoy contento porque quiero ser importante aquí en el Atlético de Madrid y cada vez que me den la oportunidad intentar aprovecharla y con muchas ganas e ilusión”, declaró en zona mixta.

“Todos los jugadores quieren ser titulares y quieren jugar cuantos más minutos mejor. Yo, de momento, la verdad, que estoy saliendo de suplente. Al final lo que quiero es tener minutos para ser importante. Cuando el entrenador lo crea oportuno, cuando me dé la oportunidad de ser titular, bienvenido sea, y si no a seguir demostrando, con ganas y en los entrenamientos intentar poner las cosas difíciles al entrenador”, añadió.

Ante la Real Sociedad no jugará de interior, sino de delantero acompañando a Diego Costa, según las pruebas de la semana; aunque no es descartable que mute su posición con Joao Félix y el canario acabe en la banda derecha. El internacional español no le ha marcado nunca al cuadro guipuzcoano. En siete partidos no marcó nunca, si bien sí que sabe lo que es ganar en Anoeta. Sólo un triunfo en cinco partidos. El logrado con el Sevilla en la 16/17, un 0-4.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*