Costa: “El Atlético es mi vida y el Atlético es su afición; si no la tuviese…”

Diego Costa, futbolista del Atlético de Madrid, no es muy dado a dar entrevistas pero cuando lo hace es siempre interesante escucharle. El brasileño ha concedido una extensa entrevista al canal de Youtube ‘Que Partidazo!’ en el que ha repasado un buen número de cuestiones.

El internacional español habló también del estilo del Atlético. “Simeone siempre nos pide que tengamos una gran conjunción. Los jugadores somos los que tenemos que observar en el campo cómo está yendo el partido, y el entrenador nos orienta, nos habla de cómo va a evolucionar el partido. La gente tiene que saber leer el partido en cada momento. Es como el primer partido de la temporada (Getafe), que me perdí porque no podía jugar. Fue un partido que era una cuestión de detalles (el Atlético venció por 1-0). El fútbol es imprevisible. La gente habla de un estilo de fútbol defensivo, pero no lo somos. Es una virtud que en un año sólo lograra un rival meternos tres goles. No es que nuestro entrenador nos pida que estemos todos atrás, es que los partidos hay que leerlos y a veces nos toca dar un paso atrás. En el fútbol hay que saber sufrir, mirar hacia atrás, estar juntos. Un partido importante no es jugar bonito, es ganar”, sentenció.

Costa aseguró que tildar de favorito al Atlético para el título de Liga es “hablar por hablar”. “Los favoritos son Barcelona y Real Madrid por todo lo que ya son. Es verdad que nosotros hemos hecho grandes fichajes, pero no vamos a negar que Real Madrid y Barça están un paso delante del Atlético”, expuso.

“Nuestro entrenador nos dice que tiene que ser como se vio en pretemporada. Nos exigen desde el minuto uno. Lo que se vio (en el derbi) tiene que ver con el estilo de nuestro entrenador. Hay otros que prefieren ver la pretemporada como un momento para probar cosas, para ir cogiendo ritmo, para ir poco a poco. Un resultado de pretemporada no nos puede hacer favoritos”, reflexionó sobre la paliza que le pegó el Atlético al Real Madrid en Estados Unidos.

“La pretemporada fue buena, maravillosa desde el aspecto físico. Nos preparamos bien. Un partido oficial es diferente a un amistoso”.

EL ATLÉTICO ES SU AFICIÓN

Diego Costa ahondó en su espíritu y se sinceró sobre lo que representa el Atlético de Madrid para él. “Es fútbol”. “No es el trabajo, es mi vida”. “Entrenar, poder jugar, aprovechar el máximo. Es un equipo importante y yo me siento aquí un jugador importante. Lo intento. Si llego un momento en el que ya no pueda estar a la altura pensaré en salir… Pero es un equipo que se ve que transmite otra cosa, es diferente”, reflexionó.

“El otro día vio que íbamos perdiendo y la gente vio que era posible, ese clima, esa sintonía… pocos equipos en Europa tienen algo así. El Atlético no es grande por ser el Atlético, sino por su afición… Si no tuviese esa afición… Es un club grande porque tiene esa afición. Puede estar en Segunda, en Tercera… que siempre tendrá esa afición. Estará ahí. Es el alma, son apasionados… son sudamericanos. Es diferente a otros equipos. No es que Real Madrid o Barcelona no tengan una hinchada apasionada, las tendrán, pero es que el Atlético es una forma diferente de verlo. El Atlético es un sentimiento de pasión, de lucha, de sufrimiento y eso algo que hace identificarse a muchos”, explicó.

VOLVIO POR SIMEONE

El jugador reconoció que volvió al Atlético por el Cholo. “Su influencia en mi regreso fue total. Volví por él”. “Desde jugador ya transmitía esa pasión, ese espíritu, esa energía.. Grita, entra en el campo para que hagas lo que tienes que hacer. Él tiene ambición de crecer. Desde su llegada el club ha crecido mucho. Coincidió con un grupo de jugadores que quería crecer, que tenía hambre. Los que ganamos la Liga… Arda Turan, Gabi, Raúl, Villa, Filipe, Miranda, Koke, Juanfran… Yo… Diego Ribas…todos teníamos ese hambre para mirar cara a cara a Real Madrid y Barcelona, y otros clubs de Europa. Se encontró con un grupo de jugadores que sentía lo que él transmitía”.

El de Lagarto ha valorado mucho que en el curso pasado le respaldara en su peor momento. “Cada uno sabe de la importancia de lo que transmite en el campo. Muchos jugadores llevan el brazalete de capitán pero no necesariamente tienen que ser esa referencia que son otros jugadores. Yo sé lo que transmito. Sé mis límites y mis compañeros lo sabe, como saben que cuando salto al campo soy un jugador que lo da todo, que da la vida por ellos, que mato por ellos. Siempre saben que tengo esa ambición de ganar aunque a veces no se pueda. En el curso pasado tuve muchas lesiones. Empecé bien y tenía esas molestias (en el dedo), intenté jugar pero llegó un momento en el que vi que no, que tenía que parar porque si no juegas bien, la gente lo sabe y las críticas están ahí. Sufrí mucho porque no conseguía ser el jugador que soy. Estaba sufriendo mucho en el campo. Me operé. (…) Hablé con el entrenador. No podía ser, jugaba, entrenaba dos días en semana… Nunca lograba el ritmo”, explicó.

“Era vergonzoso para mí, la gente cree que es marketing todo pero es nuestro trabajo, es lo que tenemos que hacer y nos gusta hacerlo lo mejor posible”, finalizó.

PREPARADO PARA LA CHAMPIONS

El jugador explicó que no hay sentimiento de revancha contra la Juventus ni contra Cristiano Ronaldo en el partido que se avecina de Champions. “La afición sabe que la Champions es la competición a la que todos los clubs del mundo le tienen ganas. Es un rival muy importante. Eso puede tener un lado bueno, todos conocemos la historia de la Juventus. Ya nos hemos enfrentado contra ellos y sabemos la calidad que tienen, pero nosotros también tenemos nuestro fútbol, vamos a intentar prepararnos par hacerlo lo mejor que podamos en ese partido. Lo más importante es entrar en el campo con tranquilidad, sabemos de nuestra calidad, jugamos en casa, e intentar llevarnos la victoria”, señaló.

El delantero de Lagarto dijo que los choques contra Cristiano Ronaldo siempre son especiales. “Son partidos grandes. No necesitas una motivación para este tipo de partidos, pero si existe una motivación extra es la de enfrentarte a un club grande con jugadores como los mejores del mundo. Pero en cuanto llega el partido en lo que estás concentrado es en ti mismo, en intentar hacerlo lo mejor posible, en un partido fuerte en una competición como la Champions con tanta historia. Ojalá esté en el campo y hacer un gran partido”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*