Acuerdo Chelsea-Atlético para la compra de Morata en junio de 2020

El Atlético de Madrid ha anunciado este sábado el acuerdo con el Chelsea para la compra definitiva de Álvaro Morata. Una buenísima noticia para Simeone y para los aficionados colchoneros, porque el madrileño se había vuelto una de las piezas clave de este equipo rojiblanco.

“El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso de Álvaro Morata a partir del 1 de julio de 2020. El delantero madrileño jugará esta temporada en calidad de cedido tal y como se acordó cuando se incorporó a nuestra entidad en el pasado mercado de invierno y el traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 20-21, después de que el Chelsea solicitara su ‘recall’ y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo”, ha comunicado el club colchonero.

El total de la operación asciende a 65 millones, entre el año y medio de cesión y la compra. Se mantiene el año y medio de cesión, tras una ardua negociación de Miguel Ángel Gil Marín con el Chelsea en estos últimos días. La compra no se hará efectiva hasta junio de 2020.

El madrileño llegó en el pasado mercado de invierno, cedido por año y medio por el Chelsea, y su adaptación al equipo ha sido a toda velocidad. Seguirá en el Atlético aunque el club inglés tenía opción de recuperarlo, el equipo rojiblanco también la tenía para evitarlo. Y eso es lo que ha sucedido. “No pienso en volver a ningún lado, solo estar aquí. Aquí soy feliz, y quiero estar todos los años que me quedan al máximo nivel aquí”, aseguró al poco de acabar el curso.

En sus 17 partidos en medio año, 14 de ellos como titular, marcó seis goles y dio una asistencia. Por la fórmula ejecutada por el cuadro colchonero, en este curso abonará la parte proporcional sobre la cesión, que es de unos 15 millones de euros, y en junio de 2020 tendrá que hacer un último pago de 45 millones de euros por el delantero para tenerlo en propiedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*