Atlético y Villarreal buscan la corona de la Copa en Roquetas del Mar

El Atlético de Madrid defiende este sábado en el Antonio Peroles de Roquetas del Mar (20 horas) la corona de campeón de la Copa del Rey Juvenil. Enfrente estará el Villarreal, y ambos equipos pueden ponerle la guinda a una temporada histórica.

El cuadro colchonero, campeón de Liga, ha ganado este torneo en cinco ocasiones, la última el curso pasado, con la conquista del triplete, mientras que para los amarillos será su primera cita en una final.

El Atlético, que afronta su cuarta final consecutiva, llegó a la final tras eliminar a Las Palmas, Espanyol y Levante, y con Alberto Salido como principal amenaza para el ‘submarino’, pues ha firmado una gran campaña de cara a puerta. “Tengo mucha confianza en mí mismo”, afirmó el delantero antes de poner rumbo a tierras almerienses.

Por su parte, Carlos González, entrenador rojiblanco, cree que “nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego, continuar en la misma línea de toda la temporada y hacernos con el partido siguiendo nuestra identidad”.

Enfrente estará el Villarreal, también campeón de Liga, que llega a la primera final de su historia tras eliminar a Zaragoza (ganador de la Copa de Campeones y verdugo del Atlético), Real Sociedad y Real Madrid.

Miguel Ángel Tena, técnico del equipo castellonense, comentó que su equipo quiere “hacer historia” en su primera final ante un rival que es muy fuerte.

“Puede que no tenga tanto fútbol como el Real Madrid -al que el Villarreal eliminó en semifinales-, pero es un bloque muy sólido, con el ADN de su primer equipo, además de peligroso en todas sus líneas”, explicó.

La gran ausencia de esta final será la de Germán Valera, que está sancionado. El juvenil del Atlético fue fichado del Villarreal, lo que provocó un gran enfado de Fernando Roig, que criticó públicamente al club rojiblanco por este fichaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*