¿El Profe Ortega al Mundial con Uruguay?

Un día, allá por la década del 80, inició su carrera de preparador físico en los campos de Uruguay. Pero muy rápidamente emigró, y fue un auténtico trotamundos del fútbol, hasta que hace una década se afincó en Madrid con el Cholo Simeone. Pero el Profe Ortega, el preparador físico de los colchoneros, conservó en algún rincón de su alma el anhelo de volver de alguna forma a Uruguay. Y estas Clasificatorias Sudamericanas, en las que acompañó a Diego Alonso en las últimas cuatro jornadas, luego de la destitución del Maestro Tabarez, le cumplieron el sueño. .

El compromiso y la autorización del Atlético de Madrid eran claros: “cuatro partidos”. Esta medianoche española, cuándo la celeste enfrente a Chile en Santiago por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, el hechizo se habrá deshecho y habrá que volver a negociar para otra vez convertir a la calabaza en carruaje.

El vínculo del Profe Ortega con la Federación Uruguaya se dio por los encuentros ante Paraguay el 27 de enero, ante Venezuela el 1 febrero, ante Perú el pasado jueves, y este último con los chilenos.

El régimen fue absolutamente sui géneris, similar al de los futbolistas que son convocados para cualquier fecha de Clasificatorias. Ortega siguió trabajando en el Atlético de Madrid, pero fue ‘liberado’ en las fechas FIFA para viajar hacia América y sumarse a la celeste en los últimos cuatro cotejos decisivos.

¿Irá al Mundial de Qatar con Uruguay ? A esta hora no hay respuesta concreta. “Es un tema a trabajar”, confesó una alta fuente de la Federación Uruguaya a MD. 

La Copa de la FIFA inicia el próximo 21 noviembre, pero la Liga Española estará en pleno desarrollo en los meses anteriores, y no será fácil compatibilizar la celeste con los colchoneros. 

Puede imaginarse que como durante la Copa de Qatar no habrá actividad doméstica, igual que como sucede con los futbolistas, otra vez el Profe Ortega podría ser liberado por por Atlético de Madrid para concurrir con Uruguay al Mundial. Pero el tema se complejiza porque hay otras actividades, como por ejemplo la Fecha FIFA del próximo junio, aunque a esta altura ya estará finalizada la Liga Española.

Está claro, entonces, que es un “tema a trabajar”. Con sutileza, pero quizás también con firmeza. El profe Ortega con los dirigentes colchoneros, con el Cholo Simeone. Y desde esta parte de América, los dirigentes uruguayos con sus pares de Madrid.  Ya tendremos respuestas a la interrogante. En tanto, el Profe Ortega, no quiere que se rompa tan pronto el hechizo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*