Joao Félix, el equilibrio

PARTIDO DE CHAMPIONS LEAGUE ENTRE ATLETICO DE MADRID Y LOKOMOTIV DE MOSCU EN EL WANDA METROPOLITANO. GOL ANULADO

Reencontrado por primera vez en toda la temporada con tres victorias consecutivas en LaLiga, la reacción del Atlético de Madrid tiene un líder: Joao Félix, goleador cuatro veces en los últimos cuatro partidos, tres de ellos en las tres últimas jornadas de Liga, para reponer al conjunto rojiblanco en la ruta hacia la Liga de Campeones, rebelarse contra el desequilibrio insostenible que sufría como visitante y reivindicarse él mismo como el factor determinante que reclamaba Diego Simeone y aguardaba su equipo.

Al minuto y 15 segundos, remachó el pase de Ángel Correa, con el 0-1 al Betis en el estadio Benito Villamarín; a la hora de partido deshizo de nuevo el empate con el 1-2, en un envío de Marcos Llorente desde la banda derecha, ya sí de forma definitiva. Aún tuvo otra ocasión, repelida por Claudio Bravo, y firmó un golazo desde más de 40 metros, por encima del portero chileno, que no valió porque el árbitro señaló una falta previa de Griezmann.

“Impresionante, un doblete… Pudo haber hecho el tercero, que yo creo que no fue falta, pero él tuvo el talento enseguida de ver al portero adelantado y podría haber sido el gran gol del día”, explicó Diego Simeone tras el 1-3 en el Benito Villamarín. No enlazaba dos victorias seguidas lejos del Wanda Metropolitano en la Liga desde septiembre.

GOLES PARA DESPERTAR

Son dos de sus cuatro goles en los últimos cuatro encuentros con los que ha despertado a un equipo que tocó fondo hace dos semanas y media con la derrota ante el Levante, de la que resurgió en El Sadar con un 0-3 al Osasuna, con un tanto, el 0-1 al borde del tercer minuto, y una asistencia para el 0-2 de Luis Suárez del atacante portugués, y que reafirmó con el 1-1 en la Liga de Campeones ante el Manchester United… Con gol de Joao Félix.

“Toda la gente necesita tiempo y todo lo que reclamamos y reclamábamos a Joao lo está haciendo y sobre todo le agrega lo que siempre tiene y tuvo; el gol, el talento, el uno contra uno, la visión de juego, el cabezazo, trabajando en la zona defensivamente… Todo eso es buenísimo para él. Él se enojará y se seguirá enojando conmigo, pero algún día lo agradecerá”, expresó Diego Simeone, que le pedía ser determinante como es ahora.

“(No ha cambiado) nada. Estaba antes haciendo las cosas bien. Con los goles pasas rachas que no surgen y ahora están viniendo… Y que sigan así”, valoró a ‘Movistar‘ el atacante portugués, que capitanea la rebelión que necesitaba el Atlético, sobre todo como visitante, para sentirse de nuevo un candidato firme a las plazas de la Liga de Campeones, a las que ha regresado ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*