Una de las noches mágicas del Calderón

No hay muchos precedentes de enfrentamientos entre Atlético y Manchester United. La eliminatoria de la Recopa de la temporada 91/92. Nada más. Y nada menos que dirán los rojiblancos. Sin duda uno de los grandes momentos europeos de los colchoneros. “Fue una de esas noches mágicas del Calderón“, asegura Abel Resino. El meta y Solozábal nos enseñan el camino para que el Atlético repita la historia.

El primer paso parece claro. El Metropolitano tiene que ser diferencial. “Aquella noche el estadio retumbaba”, comenta el que luego fuera míster rojiblanco. “Pese a no estar lleno, el ambiente fue espectacular”, recuerda Solozábal. Aquella noche de octubre, el Atlético puso la primera piedra para dejar en el camino a un equipo que comenzaba a ser temible. Nacía el gran Manchester de Ferguson.

“El partido fue muy cerrado, no lo rompimos hasta los minutos finales con el segundo gol de Futre y el golazo de Manolo“, comenta un Solozábal que al igual que Abel tenía claro que en el partido de vuelta iba a tocar sufrir. “Para mí, dejar la portería a cero fue muy importante. Recuerdo que el partido de vuelta tuve que retirarme conmocionado por un fuerte golpe”, asegura el portero. La consigna para el choque de ida estaba clara: “Portería a cero”. Luis había insistido en la importancia de no encajar y confiar en el contragolpe con Futre y Manolo. El plan salió a la perfección.

Los tiempos han cambiado, ya no habrá valor doble de los goles en campo contrario. Ya no estará el Vicente Calderón ni las ‘bombers’ naranjas del fondo sur. El que tenga memoria recordará tres de las mayores avalanchas que se vivieron en aquel estadio. Ahora, será el Metropolitano el que marque el camino. “El Metropolitano llevará al equipo en volandas desde el principio. Sin el valor doble de los goles, no hay que especular, el Atlético debe ir al ataque”, asegura Abel.

Por entonces, el héroe de la noche fue un Futre que anotó un doblete. Ahora, con un Atlético asentado en la élite europea desde hace tiempo, será el turno para los Joao Félix, Correa, Griezmann, Suárez… “El Atlético tiene una gran baraja de jugadores ofensivos que pueden definir el partido”, nos cuenta SolozábalAbel es de la misma idea, “pueden hacer mucho daño al Manchester con todo su potencial ofensivo”. Es el momento de encontrar entre los rojiblancos quien agarra el testigo de los Futre, Manolo, Abel, Solozábal y compañía…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion