Después de lo de anoche

Después de la derrota del Atlético de hoy, no es hora de machacar al que más machacado está. Felicidades a la Real, un equipazo, y punto. Dicho esto, no quiero hablar de lo mal que está el Atleti. Lo he hecho hace tiempo. Ahora sólo hay que apoyar y sumar. Sí voy a hablar de… … 4 tuits que he leído esta noche.

Uno de la Banda Neptuno (que son eso: una puta banda) machacando a nuestro entrenador, el que hace medio año nos hizo campeones de Liga (¿nadie se acuerda de eso?). Sería el que merecería más larga respuesta por (se supone) ser del Atleti…

Pero precisamente por eso no les voy a responder más que con una palabra: miserables. El segundo tuit, era de otro atlético. Decía que “hacía años que no veía mi Atleti tan hundido”. Y planteaba la dimisión de Simeone. Ejemplo de neo-atlético: si no recuerda al Atleti tan….. hundido es que no conoce, justamente, a este equipo antes de que llegara el Cholo. Muchos me vais a decir que el Atleti ha sido grande antes de Simeone. Claro. Tengo 64 años y de niño oía a mi padre hablar de Jones y Mendoza. he visto debutar a Gárate y he visto al glorioso.. … de los 70

… Y luego la caída de don Vicente, al gilipollas de Cabeza y la llega de Gil (y la apropiación del club). Antes de esto último, el Atleti tenía las mismas (o más) Ligas que el Barça. Que el neo-atlético se haga una idea de la travesía del desierto hasta…… llegar el Cholo. Por cierto, en las 3 últimas Ligas del Atleti, Simeone estaba allí. La de Antic, como jugador. las otras como entrenador. Hay que ser ignorante y desagradecido para calcular la leña del árbol a punto de caer.

Más aún: yo he visto perder en Copa 0-5 al Atleti con el Barça, con Luis de entrenador. Ni un pito para El sabio. Algín loco, tal vez. pero, en masa, aquí no se pita a los que nos hicieron grandes: Villalonga, Domingo, Lorenzo, Luis, Antic y Simeone.

Tercer tuit. De un madridista feliz porque (sic) “el Atleti está a punto de volver al lugar de donde jamás debió salir”. Es el mejor de todos. Es la segunda parte d aquel “se busca rival digno” que, cuando lo ha sido bien que les ha jodido. Volver a la mierda, vaya… De donde…… nos sacó Simeone, que en 10 años ha ganado toda la gama de títulos (ligas, copa, supercopa, supercopa europea… sólo no ha ganado la Champions… pero ha sido 2 veces finalista cuando en presupuesto no estaba ni entre los 17 mejores de Europa).

Cuarto tuit. Otro madridista, pero -como el anterior. no de los buenos (que los hay): Alfredo Duro: “Simeone no le gana a nadie”. Los datos anteriores ya le responden a quien se cree Lee Marvin y no pasa de Bud Spencer (de su personaje, no de él: un gran tipo).

Javier Olivares
Creador junto a su hermano Pablo de la serie el Ministerio del Tiempo

1 comentario

  1. Pues totalmente de acuerdo. Los buenos Atléticos siempre hemos sabido estar, sobre todo, en las malas, y en estos momentos no hay que caer en el fatalismo, solamente apoyar y esperar que todo vuelva a ocurrir de la forma que, todos los que amamos al Atleti, deseamos. Aúpa Atleti!!!!

Dejar una contestacion