Las chicas del Atleti a revalidar título

Las futbolistas del Barcelona, del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Levante lucharán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por alzarse con el título de campeonas de la Supercopa de España.

Esta será la tercera edición del torneo, que concederá el primer título del año 2022. Barcelona y Atlético ganaron las dos primeras.

Precisamente las azulgrana, vigentes campeonas de Europa así como de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina, llegan como las principales favoritas. Abanderadas por Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y del premio The Best, actualmente lideran además la competición liguera.

Pese a ello, en un año histórico, la Supercopa fue para ellas una espina clavada toda vez que no pudieron conquistarla al verse sorprendidas en semifinales por el Atlético de Madrid. Ahora buscarán resarcirse empezando su camino contra el Real Madrid (miércoles 19 de enero, 19:15 horas).

Se reproduce pues el cruce que ambos conjuntos deben disputar en el mes de marzo con motivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. A esa cita esperan llegar las blancas con la misma ilusión que tienen de cara a esta, pero además habiendo mejorado su situación clasificatoria en la máxima categoría del fútbol femenino español, pues actualmente son octavas aunque con menos partidos jugados.

El equipo ganador de ese enfrentamiento luchará por el trofeo (domingo 23 de enero) contra el Atlético de Madrid o el Levante, quienes reeditarán la final de la última edición el jueves 20 de enero a partir de las 19:30 horas.

Las rojiblancas afrontan esta competición en la tercera posición de la liga y habiendo ganado cinco de sus seis últimos partidos. Una de esas victorias llegó contra quien será su rival, por 2-1 a comienzos de diciembre.

En aquella ocasión Aissatou Tounkara adelantó a las rojiblancas y Bárbara Latorre hizo el 2-1 definitivo. Entre medias Giovana Queiroz marcó para las granotas, que actualmente son décimas en la tabla clasificatoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*