¿Qué le ocurre al Atleti?

No pienso que los jugadores le estén haciendo la cama al Cholo. Para eso hace falta liderazgo y cohesión y eso no existe en la plantilla. Y los capitanes están a muerte con Simeone. Olvídense. Dicho esto, sí quiero dar mi impresión de lo que le pasa al #Atleti y seré crítico con el Cholo, a pesar de seguir opinando que es el mejor entrenador para esta plantilla, pero la plantilla no es la mejor para este entrenador. Me explico. -Para empezar, que el ejercicio pasado se ganara la Liga es algo que hay que superar para crecer. Son otras circunstancias.

La plantilla está muy mal configurada. Al inicio falta un lateral izquierdo, un cinco y un 9. Se trae un interior como De Paul y dos mediapuntas como Cunha y Griezmann. Resultado, no resuelves tus carencias y acumulas jugadores en puestos sobredimensionados. Y eso por no hablar de la necesidad de un central más, si seguían jugando 3 centrales, como así ha sido. Además, la nefasta gestión de venta de Trippier pide otro LD más de nivel. -La versatilidad de algunos jugadores es engañosa. Ya hemos visto que no sirve sino para momentos muy puntuales improlongables e el tiempo, léase Oporto y ya. No puedes mantener una plantilla con carencias y con defensas tendentes a lesionarse en base a que tienes jugadores versátiles. Error grave. – No hay salida de balón desde atrás porque nos falta un 5 de nivel. Esencial.

Jugar con dos carrileros hace que el centro del campo solo tenga dos medios específicos y perdemos ahí todas las batallas. Aparte de la salida de balón, que suele ser por los costados y la convierte en menos ágil porque requiere más toques, más jugar para atrás para buscar hueco nos falta equilibrio en el medio. Hay que dotar de medios al equipo, pero no mediapuntas ni carrileros, sino centrocampistas de verdad, porque hay cuatro y uno, Herrera, es anecdótico. Lemar, Llorente, Carrasco, no te sirven para dar empaque a un centro del campo que necesita.

Tres medios puros, a ser posible un 5 entre ellos. -De Paul es básicamente interior pero puede jugar de medio puro. Koke y Kondogbia, tras salir Saúl sin sustituto, es lo que queda. Ninguno son jugadores que te den celeridad ni batan líneas. Hay un mundo entre el medio y ataque

-Joao y Lemar son dieces en un equipo que juega sin diez. Les reubicas mal y no rinden como debieran. Son jugadores que en el esquema soban, por muy buenos que sean, si están infrautilizados. -Fichas a Griezmann para traer gol y saturas aún más la zona. Traes también a Cunha para jugar de segundo delantero, algo que ya pueden hacerte Griezmann, Correa, Joao, Lemar, Carrasco y Llorente. Para qué carajo traes a Cunha??? -No es la mejor plantilla, sí la menos equilibrada. No están los jugadores específicos que se requieren para puestos específicos.

-Berta es un desastre pero Simeone se las ha comido dobladas. La plantilla requiere una buena limpia en junio pero ahora es el momento de que el Cholo alce la voz y exija un LD y un central YA. Ambos de nivel. La defensa da pánico, sobre todo balón parado y centros laterales. El partido de ayer lo hemos visto temporadas pasadas mil veces. Dominas, juego rácano pero te adelantas, te dedicas a defender y machacas o ganas por la mínima. Tres puntos o eliminatoria resuelta. Hoy falla el último eslabón. Da igual lo que construyas que la defensa lo jode.

La única solución en mi modesta opinión es pasar al 4-4-2, con un LD bueno nuevo y un central bueno nuevo. Porque por mucho que se trabaje con lo que hay no se va a avanzar. Y en junio reestructuración de plantilla. Por último, Cholo debe de reconsiderar decisiones. Lo de Suárez anoche, en ese momento en que te vas a echar atrás, no tiene sentido ninguno. Poner a Joao donde le puso de inicio tampoco. Suárez solo puede jugar si metes al rival en el área. Y Joao es un enganche, como Lemar. El Cholo sabe mucho más que cualquier aficionado, esto es hablar por hablar. Pero para eso estamos aquí. Cholo es el máximo responsable de solucionar esto de la misma manera que es la persona más cualificada. Final de temporada es el momento de sacar conclusiones, pero ahora hay que buscar soluciones. Para competir lo que resta y porque creo firmemente que peligra la cuarta plaza si seguimos como estamos. Y no entrar en Champions sería un golpe económico difícil de encajar para una entidad que vive al filo de la quiebra, salvada este ejercicio por una ampliación de capital. Que nadie lo olvide.

Jesús Martinez(@doniphon62)

1 comentario

  1. Muy de acuerdo. Pero hay que sumar el hecho de que muchos jugadores no están jugando en su sitio o juegan menos porque, debido al overbooking de algunos puestos, están enfadados y a disgusto. Y ya se sabe: lo de los futbolistas y sus entornos…. Eso genera mal ambiente, desidia y falta de compromiso. Y en esa lista seguro que todos podemos apuntar a más de uno este año. Yo no le llamaría “hacer la cama”, pero tampoco le quitaría importancia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*