“Lo de Saúl no tiene sentido, debería volverse al Atlético”

Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid cedido en el Chelsea, sigue en el punto de mira de muchos en Inglaterra. El ilicitano necesita dejar de perder su tiempo en Chelsea y cortar su cesión lo antes posible, según aseguró categórico la exestrella de los ‘Blues’, Glen Johnson.

Ñíguez llegó a Stamford Bridge en el verano buscando revivir una carrera irregular en los últimos tiempos, que le había hecho perder peso en el Atlético. El acuerdo del día límite costó casi cinco millones de euros e incluyó una opción para hacer que la mudanza sea permanente por más de 40 millones de euros.

Sin embargo, después de comenzar solo en dos partidos de la Premier League, las posibilidades del español, de 27 años, de hacer del West London su casa a largo plazo parecen muy escasas. Y Johnson cree que debería reducir sus pérdidas y salir de allí lo antes posible.

La exestrella de Inglaterra, de 37 años, le dijo a Bettingodds.com : “No tiene sentido estar cedido en algún lugar y no jugar. Ya es bastante difícil aceptar no jugar cuando tienes un contrato”. “La gente olvida que el propósito de ir cedido es probarse a sí mismo, por lo que ir cedido y no jugar frustra completamente el objetivo”, señaló.

En este caso explicó que si no tiene sitio en el centro del campo y “si no tiene suficiente carrera en el lateral, por supuesto, debería volver al Atlético de Madrid”, en referencia al hecho de que en el partido del otro día en Champions jugó de carrilero.

LA PREMIER TE PUEDE HUNDIR

“A veces, la Premier League puede simplemente matar gente. A veces puedes pasear por otras ligas y salirte con la tuya, así que si estás haciendo eso en otras ligas, te descubrirán en la Premier League. No estoy diciendo necesariamente que eso le haya pasado a Saúl, pero muchos jugadores vienen a la Premier League y no funcionan”, insistió.

De momento, no hay vuelta atrás al Atlético de Madrid debido al sistema de tope salarial del fútbol español. Ñíguez, quien tuvo que jugar como lateral izquierdo en el empate 3-3 de esta semana con el Zenit, salió del club colchonero precisamente para no tener que jugar en el carril.

El mediocampista central ya ha jugado para dos equipos esta temporada y la única forma de jugar para un tercero es si se muda completamente fuera del área de la UEFA para jugar en Medio Oriente, Estados Unidos o China, lo que podría estar sobre la mesa en enero si las cosas no mejoran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*