Todos quieren a Koke

Cuando Cholo Simeone confecciona el centro del campo del Atlético la primera pieza que pone es la de Koke. El vallecano se ha convertido en el motor del equipo, es el generador de juego en la medular y un pilar fundamental para el preparador argentino. Así lo dice su juego y así lo traducen unos números que reflejan todos los encuentros de la pasada campaña como titular menos uno en el que estuvo sancionado y tres en los que fue suplente.

En la presente temporada sus números todavía son mejores si cabe y Simeone sólo ha dejado de contar con él cuando las lesiones le han obligado. Si dos años atrás llegó a escuchar el canterano algunos pitos de su propia afición, ahora representa a todo seguidor colchonero en el terreno de juego. Koke es el jugador de campo sobre el que más confianza se muestra en todos los estamentos del club.

Su salto en la incidencia del juego se ha notado notablemente en el Atlético y lo está aprovechando una Selección que recurrió de nuevo al vallecano en parón de noviembre de 2020 y desde entonces no ha dejado de disfrutar de él. Luis Enrique valoró al nuevo Koke, el futbolista que ya no actúa como interior para ser el mediocentro del Atlético, y le ha dado un nuevo rol en el combinado nacional. En la pasada Eurocopa fue titular en todos los partidos de España y en el camino hasta el Mundial, ha jugado de inicio en cinco ocasiones de los ocho encuentros disputados.

Koke se ha ganado disputar su segundo mundial y llegará a Qatar en el mejor momento de su carrera. Si hace tres años en Rusia alternó minutos sobre el verde con tiempo en el banquillo y fue víctima del caos que vivió la Selección española, ahora es una pieza clave para un Luis Enrique que cuenta con él para acompañar a Busquets en el centro del campo.

Fijo en la medular de la Selección

Han pasado jugadores como Thiago, Fabián, Canales o Sergi Roberto, pero uno de los que siempre se ha mantenido ha sido un Koke que representará al Atlético en la Copa del Mundo junto a, probablemente, Llorente.

Tras Busquets y Laporte, Koke es el tercer jugador de campo con más minutos en la selección y en su club sólo Carrasco, Giménez y Hermoso han tenido más protagonismo en la presente campaña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*