Cunha:”Sabía que exigía mucho Simeone. Y no fue diferente conmigo”

Matheus Cunha está teniendo un inicio con poco protagonismo en el Atlético. El brasileño ha sufrido diversos problemas físicos y se ha encontrado con una competencia de máximo nivel acrecentada con el fichaje de Griezmann en el último día de mercado. Sin embargo, el joven jugador incorporado por el Atlético desde el Hertha de Berlín con LaLiga ya comenzada no se rinde y se lo toma con calma.

A sus 22 años, Cunha atiende a ESPN Brasil en una entrevista de la que se ha ofrecido un adelanto. Sobre su primer contacto con Simeone, el brasileño explica que “tenía mucha ansiedad, esa es la verdad. Mucha ansiedad cuando me envió el primer mensaje, todas estas cosas cuando el entrenador está empezando a tener esa relación con el recién fichado. Sabía que exigía mucho. Y no fue diferente conmigo”. El delantero llegó al Atlético después de proclamarse campeón de los Juegos Olímpicos en la final contra España y está avanzando en su proceso de aclimatación.

“El Cholo y yo no tenemos tanta relación, porque llevo poco tiempo aquí. Pero lo he notado en lo que hemos hablado, la relación en el campo, en los momentos en que me metió, también en los entrenamientos, porque cuantos más partidos tienes, menos entrenas. Pero en el periodo que llevamos juntos, él me da muchas cosas positivas”, indica Cunha. Y el delantero no se rinde pese a no haber sido todavía titular en ningún partido. “Él ha demostrado todo el tiempo que realmente quiere contar conmigo, que la competencia es grandiosa, pero yo puedo participar en esta competencia, por eso me quería a mí. Pero sin duda, Ya pude sentir que es un técnico muy exigente, se puede entender por qué el Atlético de Madrid está al nivel que está hoy”.

“Simeone quiere la excelencia en cada momento, en cada segundo. Incluso hay momentos en los que te ves así y dices: ‘Vaya, es normal que esto suceda en el campo’. Un segundo de desatención, un control malo y él está ahí. Así que, si haces bien diez y te fallas el undécimo, te dirá:’ Haz lo mismo que los otros diez’. Todo el tiempo quiere exigir mucho a cada jugador y sin duda creo que ha conseguido sumar a todos los futbolistas, además de toda la parte táctica y la experiencia que tiene en el campo, que suma mucho”, acaba explicando Cunha. El delantero ya estuvo en el banquillo contra el Liverpool tras superar los problemas físicos que le impidieron entrar en la lista frente al Barcelona y acudir con su selección al parón internacional y seguirá trabajando para ir entrando en los planes de su técnico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*