Gil Manzano pitará el Atleti-Athletic

Las polémicas arbitrales han sido una constante en los cinco primeros partidos del Atlético de Madrid. Aún candente el debate sobre los minutos añadidos en Cornellà y el gol anulado en Champions contra el Porto. La Liga decide azuzar el fuego con la designación de Gil Manzano para la visita del Athletic de Bilbao de este sábado. Un colegiado que no trae buenos recuerdos en la casa colchonera.

La campaña pasada dirigió el partido en el Sánchez Pizjuán en el que el Atlético de Madrid cayó por la mínima ante el Sevilla. En el seno colchonero no se entendió porque no señaló una mano previa al único gol del partido, ni tampoco entendieron porque vieron amarillas dos jugadores apercibidos como fue el caso de Luis Suárez Marcos Llorente. Dos cartulinas demasiado rigurosas que les impidieron estar ante el Sevilla.

Aunque en el Atlético de Madrid aún recuerdan la expulsión de Diego Costa en la primera parte el Camp Nou cuando los rojiblancos aún tenían opciones de pelear por LaLiga. Aquella roja acabó suponiendo ocho partidos de suspensión para el de Lagarto en 2019.

Hasta 2015 hay que remontarse para otra expulsión polémica. En este caso fue al capitán, a Gabi en una eliminatoria copera contra el Barcelona. Por unas meras reclamaciones y que provocó que los colchoneros acabasen cayendo en la competición copera aquella temporada.

El dato

Casi tres amarillas por partido

El balance en cuanto a números de Gil Manzano arbitrando al Atlético de Madrid no es del todo negativo. En 24 ocasiones ha dirigido a los rojiblancos con 13 victorias, cinco empates y seis derrotas. Aunque sorprende las 71 amarillas que les ha mostrado en los 24 partidos, 2,9 por encuentro.

Eso si, la última vez que dirigió un partido en el Metropolitano también fue un Atlético de Madrid-Athletic. Aquel día los colchoneros vencieron por 2-1 con goles de Llorente Luis Suárez que remontaron el gol inicial de Muniain

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*