La afición del Atleti ‘pasa factura’ al padre de Thomas

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 06: Thomas Partey of Arsenal during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Arsenal at Tottenham Hotspur Stadium on December 6, 2020 in London, United Kingdom. A limited number of fans are welcomed back to stadiums to watch elite football across England. This was following easing of restrictions on spectators in tiers one and two areas only. (Photo by Visionhaus) *** Local Caption *** Thomas Partey

Hace un prácticamente un año, Thomas Partey abandonó el Atlético de Madrid después de que el Arsenal abonase su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Un movimiento que se realizó en el último día del mercado de fichajes, y por el cuál LaLiga le permitió a los rojiblancos ampliar su ventana para que fichasen a Kondogbia del Valencia.

Una salida que dolió especialmente a la afición colchonera por ser de uno de sus canteranos. Un jugador que en ese momento era intocable para el Cholo Simeone y que además se había criado en la casa. Pero lo que más indignó a la hinchada y al propio club fueron las reacciones que llegaron desde su país, Ghana. Miles de compatriotas celebraron su traspaso por el que consideraban un equipo más grande… Entre ellos su padre.

“Esperábamos que un equipo más grande viniera por Thomas. Sabíamos de otros equipos que estaban interesados, como la Juventus o el Chelsea. Así que sabíamos que Dios estaba con nosotros. Cuando lo anunciaron, nos pusimos a bailar”, señaló Jacob Partey a Joy Sports en octubre de 2020.

Pues bien, casi 365 días después el Arsenal despertó este domingo como farolillo rojo de la Premier League después de perder por un sonrojante 5-0 contra el Manchester CityThomas no pudo jugar por lesión. Ahora su club, se encuentra en una de sus peores crisis. Mientras que el Atlético de Madrid, equipo que dejó, tras ganar el año pasado La Liga podría colocarse como líder en solitario de LaLiga española si vence al Villarreal. Un contraste sorprendente.

Ferrán Torres hizo dos de los cinco goles del Manchester City ante el Arsenal.
Ferrán Torres hizo dos de los cinco goles del Manchester City ante el Arsenal. Manchester City

Por ese motivo miles de aficionados colchoneros en redes sociales han aprovechado para acordarse ahora de su salida y de aquellas palabras que pronunció su padre. Sin duda que tanto Thomas como el Arsenal no están viviendo sus mejores momentos, mientras que el Atlético ha dado un paso adelante en su nivel competitivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*