Torreira habla sobre su paso por el Atleti

Lucas Torreira fue un de las incorporaciones de última hora en el Atlético de Madrid en la pasada temporada. El uruguayo, petición expresa de Diego Simeone, llegó en el último suspiro, cedido por el Arsenal. Era un jugador que seguía el cuadro colchonero desde que militaba en Italia. Se esperaban grandes cosas del charrúa y de hecho comenzó bien el curso, con detalles interesantes.

Sin embargo, finalmente su temporada fue frustrante para él y para los que esperaban grandes cosas del ururugayo. Apenas 26 partidos, de los cuales solo fue titular en cinco de ellos. 742 minutos en total en los que anotó un gol contra Osasuna en Liga y dio una asistencia en la Copa del Rey contra el Cardassar.

Pese a todo, puso su granito de arena en el título de Liga del Atlético y para él fue un sueño cumplido. “Fue algo muy lindo, una experiencia única porque yo siempre soñé con llegar al Atlético. Si le preguntas a cualquier uruguayo por un equipo de Europa, sacando Real Madrid y Barcelona, que son los que todos sueñan… pues el Atlético”, explicó el jugador en ‘El Otro Partido’ del diario Ovación. “Para mí, en lo personal, era un equipo al que soñaba llegar. Porque estaba Josema (Giménez), Luis (Suárez). Llegué y es único ese club”, explicó.

El jugador, cuyo futuro está en el aire aunque le gustaría regresar a Italia, donde reconoce que mejor se adaptó y fue más feliz, hizo balance de su paso por el Atlético de Madrid. Lo que más le marcó sin duda fue la hinchada. Y eso que la pudo vivir de una forma atípica, sin la presencia en el estadio. “Los hinchas lo hacen sentir único, de la manera que aman al club, tienen un amor muy grande hacia la institución y nos hicieron sentir muy cómodos durante todo el año. Hubo parte del año muy complicada y siempre estaban ellos para empujarnos”, explicó.

El centrocampista reconoce que hubo cosas buenas y malas. “Fue un año donde disfruté en muchas cosas y en otras no, porque no jugué lo que me imaginaba jugar. Cuando uno es jugador de fútbol, más en un nivel, quiere jugar, disfrutar, sentirse útil para el equipo y ayudar. Pero son experiencias que te tocan vivir en el fútbol, hay que aceptarlo y seguir”, expuso.

Simeone y sus compañeros uruguayos

También se refirió al privilegio de haber entrenado a las órdenes de Simeone y señaló que no dudó ni un segundo cuando le llamó el Cholo. Tampoco se arrepintió posteriormente porque sacó grandes enseñanzas de este complicado año. “Simeone es una persona muy activa, muy intensa, te hace estar siempre con los pies en la tierra, que te está dando siempre indicaciones, que piense más que nada en el grupo. Eso le ha dado mucho resultado. Cuando me llamó él no lo dudé ni un segundo porque sentía que iba a ser una oportunidad muy buena para mí, cambiar de aires que estaba en el Arsenal no jugando tanto. Disfruté de estar ahí y ser dirigido por él, que me va a quedar marcado. Voy a rescatar las cosas positivas de él y de su cuerpo técnico”, relató.

El futbolista reforzó los lazos de amistad que existían con Josema Giménez y con Luis Suárez, a los que aunque los conocía de la selección no formaban parte de su núcleo más cerrado. Y ahora sólo tiene palabras de agradecimiento para ellos.

“En la selección tenemos todos una gran relación. Yo soy una persona muy simpática y estoy todo el día haciendo bromas, me llevo bien con todos. Con Luis me llevaba bien, nos conocíamos sólo de la selección. Llegar ahí y conocerle como persona, en el día a día, fue algo único. Pasamos todo el día juntos, tomando mate en los viajes, en las concentraciones, nos fuimos conociendo, conociendo nuestras historias, tuve la suerte de conocer a su familia. El día de mi cumpleaños me llevó a su casa a festejarlo, porque yo estaba solo. Me llevo los mejores recuerdos. Es un tipazo. Como jugador no hace falta hablar, en el Atlético fue muy importante porque apareció en los momentos para hacer la diferencia. Tampoco olvidarme de Josema, que estuve casi un mes viviendo con él, con su familia, que fue un gesto que vale la pena reconocer”, señaló

El jugador habló sobre la muerte de su madre

El jugador también habló de un episodio personal que le marcó en este curso, la muerte de su madre. “Fue muy duro para nosotros porque somos una familia muy unida. Imaginate que antes de que pasara todo esto, mi madre, mi padre y mis dos hermanas estaban en España conmigo. Se tuvieron que venir porque estaba jugando 18 de Julio -club del que toda la familia es hincha y Ricardo, su papá, presidente- y tampoco había muchos pasajes por la pandemia. Pero yo les decía que se quedaran porque se acercaba mi cumpleaños y lo tenía que pasar solo. Había muy pocos vuelos y volvieron”, le recordó Lucas Torreira a Ovación.
​“Cuando sucedió lo del contagio de mi madre obviamente yo estaba muy nervioso y preocupado porque estaba solo allá y estando lejos no conocés todo, sino lo que te van contando. Se dio la casualidad de que jugábamos por Eliminatorias y se suspendió la fecha, por lo que le pedí al club para venirme y estar cerca. Ahí fue cuando mi madre ingresó al hospital y de Fray Bentos la llevaron a Salto. Estuvimos 11 días luchándola todos juntos”, continuó diciendo.
​Fue un golpe bastante duro para mí, pero sobre todo para mi papá porque estaban juntos desde los 16. Iban 40 años juntos. Imaginate. Y que se nos vaya en 11 días fue realmente muy triste. Y hasta el día de hoy nos cuesta asimilarlo a todos. Me cuesta a mí también porque con 25 años perder a tu madre es duro”, confesó Lucas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*