Un par de cosas sobre la renovación de Simeone.

No sólo es un milagro mantener 10 años un entrenador en estos tiempos de inmediatez caprichosa, exigencias egoístas y donde el reproche gratuito parece ser el idioma común, sino que además es una gran suerte.

Me explico:

Poder conservar la estructura deportiva, más allá de títulos, ha servido para generar confianza en la institución, aportar estabilidad al Club, crecer en identidad (los modernos dirían “marca”) y recuperar las referencias históricas de la personalidad colchonera. Casi nada.

Todo esto debería servir al aficionado rojiblanco para permanecer impermeable a los cantos de sirena y el reclamo constante de aquellos que quieren que cambien cosas en torno al Atleti porque, de alguna forma, viven de que el río esté revuelto. Caer en eso es muy dañino.

No se puede juzgar a Simeone cada domingo como si fuese un señor que acabase de llegar y tuviese que demostrar su valía en ese partido concreto (que es lo que ha venido pasando las últimas temporadas). Nadie es infalible, pero no se pueden olvidar los aciertos con cada error.

Es decir, vendrán periodos malos en los que, si somos inteligentes, habrá que levantar la vista de ese fango que deja la rabiosa actualidad y tratar de ver las cosas en perspectiva. ¿Otros no funcionan así? Es su problema. Precisamente por eso decimos que somos diferentes.

Han pasado docenas de jugadores diferentes, hemos jugado bien y mal, el sistema del principio no es el de ahora y aun así el equipo ha competido SIEMPRE. La temporada 20/21 es un ejemplo de evolución. Ya no hay que demostrar nada. Hay que creer en los que ya lo han demostrado.

¿Qué daría el M. Utd por volver a los tiempos de Ferguson o el Arsenal a los de Wenger? No volverán, porque esas cosas son el resultado de una tormenta perfecta que rara vez se da. Nosotros estamos en una. Disfrutémoslo como corresponde mientras podamos estar dentro. Y ya.

Ennio Sotanáz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*