Rodrigo de Paul ¿nuevo fichaje?

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid , ya tiene nuevo fichaje. Uno de los dos futbolistas que había pedido de cara a reforzar al equipo para el curso venidero, está cerrado.

Así lo asegura SkySport en Italia, a través de Gianluca Di Marzio, que afirma que Udinese ha aceptado ya la última oferta colchonera por el internacional argentino que ahora mismo está con su selección en la Copa América.

La oferta hecha a los friulanos supondría una base de 35 millones de euros, más tres millones por posibles bonificaciones. Una cantidad que se aproximaba a los 40 que pedía inicialmente el equipo italiano.

La firma del contrato debiera llegar a Buenos Aires la semana que viene y el argentino, que actualmente participa en la Copa América, tendrá un salario de 3,5 millones por temporada, bonificaciones incluidas, durante los próximos cinco años.

De la cantidad total, el equipo italiano no ingresará todo, porque tal y como les contamos hace unos días, el 15% de la futura venta es para el Valencia; y otro 5% a Racing, cláusulas que colean de anteriores traspasos.

Aunque el asunto no es oficial aún, en Italia apuntan a que la operación estaría dando sus últimos coletazos, se estarían tratando los detalles finales, para que se haga oficial en breve.

El deseo del futbolista era el de jugar en el Atlético de Madrid . Entre otras cosas porque el propio Simeone se remangó para convencerle. No habrá problema con el tema del pasaporte porque cuenta con doble nacionalidad, tiene la italiana además de la argentina.

UN JUGADOR CON MUCHAS VIRTUDES

Normal que el Atlético se haya fijado en él. Ya le sigue desde hace mucho, pero la recién concluida campaña fue la de su consagración en realidad. Rodrigo De Paul ha sido uno de los mejores futbolista de la última edición de la Serie A italiana. Fue el jugador que más regates con éxito realizó -122-, el segundo que más duelos venció con sus rivales -294-, el sexto futbolista con más pases clave en el campeonato -82- y el octavo jugador con más participaciones en goles -18-.

Se trata de un jugador que puede jugar en el pivote, puesto a reforzar por el Atlético de cara al curso venidero, pero también puede desenvolverse en banda, desde el costado izquierdo, para darle competencia a Lemar Carrasco en esa demarcación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*