Ridículo Antológico

El ridículo que esta haciendo Florentino es antológico y para mi, incomprensible. Se ha arrogado como cabeza visible en este tema y ser el “salvador del futbol”, el Mesias, el nuevo Bernabeu. Muy ridículo. Gil Marín sabe que esto le viene muy grande y creo que, con la prudencia del trilero, piensa que estar calladito y quieto es lo mejor que puede hacer. Creo que es lo menos malo. Laporta, siempre tan bocachancla, también calladito. No tiene sentido una Superliga sin Inglaterra, Alemania y Francia. Ahora lo disfrazaran, voceros pagados tienen miles. Pero es eso, ridículo.

Dicho todo esto y reiterando mi oposición contraria a esta competicion creo que no debemos dejar pasar por alto ciertas cosas:

  1. Abramovich, Khelafi o Al Nahayan no creo que sean el paradigma del fútbol que queremos.
  2. La UEFA es una puta mafia. Un nido de vividores que afirma haber conseguido 3000 millones de euros para los clubs al día siguiente de la presentación de la Superliga.
  3. Que arriesgan la FIFA y la UEFA en todo esto??? Que ganan?? No arriesgan nada, viven como Dios, mangonean todo. Eso si amablemente nos cedieron a los fans, a los aficionados que hoy les salvamos el culo 8000 entradas para las finales de Lisboa u Milán. Una puta mafia y una puta vergüenza es lo que son.
  4. Tebas y Rubiales los defensores de la pureza en el fútbol son los que se querían llevar partidos a Miami, la Supercopa a Arabia y la final de Copa a no se donde. Son los que pusieron los partidos a las 12.00 y a las 14.00 para que los pudieran ver en China que es dónde “está la audiencia”.
  5. Tebas, en concreto, es a la RFEF lo mismo que la Superliga a la UEFA. Es el presidente de una asociación de clubs que organiza y coordina una competición, se reparte el dinero de la tele y fija sus normas. Lo mismo que pretende ser la Superliga frente a la UEFA.
  6. Los ingleses nunca han tenido palabra y lo han vuelto a demostrar. No han aguantado el envite ni dos días. Chapeau por las hinchadas del Chelsea o del Liverpool que se estaban manifestando en contra pero despreció absoluto a sus clubs. Han dejado con el culo al aire a italianos y españoles y eso está muy feo. No voy a defender yo a Florentino ni a Gil, pero no encuentro ninguna heroicidad ni ningún ejemplo lo que han hecho los ingleses.
  7. Como tontos útiles que somos creo que esto nos va a ensuciar mucho. Más vale que se alcance una solución medio pactada tras la traición del jeque el ruso y compañía.
  8. Muchos están cargando contra Florentino, pocos mencionan a Gil. También va a salir indemne de esto??
  9. Todavía pueden hacer una Superliga latina……..:
  10. Odio eterno al fútbol moderno. Y en especial a los que lo manejan.

La FIFA puede haber ganado esta batalla. Pero va a tener que reconsiderar muchas cosas, es evidente. Son una mafia, directamente, Y eso de “we care football” da mucho asco-pena. El problema de la superliga esta es que al menos la UEFA nunca ha traspasado el umbral de cercenar las promociones deportivas cosa que la SL, si. Hay líneas rojas que la afición aun no va a consentir (ya veremos dentro de 10-20-30 años). Florentino ha mostrado mucha cortedad de miras, muy torpe en todo, exposición, planteamiento, argumentario…su club y su marca han quedado bastante dañadas. Nosotros pienso que ni fu ni fa, hemos estado porque había que estar, pero no hemos demostrado entusiasmo alguno, supongo que pasaremos desapercibidos que es lo mejor que nos puede suceder.

Rafael Cantero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*