Vitolo a un paso de ser leyenda en el Atleti

Víctor Machín Vitolo no está teniendo una buena temporada. El calificativo de intrascendente le viene a la perfección a la campaña que está realizando el canario en el Atlético de Madrid. Pero con todo ello, está a sólo dos partidos de entrar en el Paseo de las Leyendas del club rojiblanco en el Wanda Metropolitano, dedicado a todos los jugadores y entrenadores que han alcanzado los cien partidos oficiales.

98 encuentros ha disputado Vitolo como colchonero, desde el primero, el 3 de enero de 2018, ante el Lleida en la Copa del Rey. Seis días mas tarde hizo su primer gol con el Atlético, también ante el cuadro catalán, en el choque de vuelta de esa eliminatoria. Un comienzo ilusionante el que protagonizó, pero con el paso del tiempo, el futbolista se ha ido diluyendo, con muchas lesiones por le camino que le impidieron tener continuidad.

Y este curso, en el que las lesiones le están respetando, Simeone no está apostando por él. Básicamente, porque cuando lo ha hecho, el rendimiento del canario no ha sido satisfactorio. Hasta el punto de que, desde que comenzó 2021, sólo ha participado en tres partidos. Fue titular ante el Cornellà, pero fue sustituido en el 64’ en una noche que acabó con la eliminación de los colchoneros a manos de un equipo de Segunda B. Y luego salió desde el banquillo ante el Levante en febrero y frente al Chelsea una semana después. En total, 81 minutos de juego lo que va de año.

La última vez que estuvo sobre el terreno de juego fue en la ida de los octavos de final de la Champions en Bucarest. El 23 de febrero. Ha pasado más de un mes de aquella ocasión. Desde entonces, Simeone no ha vuelto a contar con él. Lo más que ha hecho ha sido ponerle a calentar.

EL ESPEJO DE LEMAR

Como decimos, a Vitolo le faltan dos partidos para formar parte del Paseo de las Leyendas del Atlético en el que entró recientemente Thomas Lemar. El francés debería ser el espejo en el que mirarse para el canario. Estaban en una situación similar, pero el galo, a base e trabajo y constancia acabó devolviendo al Cholo la confianza mostrada en él. Vitolo tiene por delante diez partidos para convertirse en centenario con el Atlético, que en verano, volverá a ponerle en el mercado, pues aún le quedará un año más de contrato una vez finalice la presente temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*