“Peligro por los árbitros designados ante el Levante

El Atlético de Madrid ya conoce el nombre del colegiado que dirigirá el partido ante el Levante, cita de la segunda jornada que tenía aplazada. Y el equipo colchonero se ha puesto en alerta al conocer la designación.

El árbitro del Comité Andaluz José Luis Munuera Montero dirigirá el partido Levante-Atlético de Madrid , aplazado de la segunda jornada de la Liga , que se jugará el próximo miércoles día 17 a las 19.00 horas.

El catalán Xavier Estrada Fernández actuará como VAR en el estadio Ciudad de Valencia, según confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Se trata de una combinación de árbitros que ya han tenido varios desencuentros serios con el equipo colchonero en los últimos años. El colegiado Martínez Munuera fue el árbitro del derbi del Santiago Bernabéu en la primera vuelta de la 18/19. Un partido en el que se dio uno de las jugadas que más han enfurecido a la afición colchonera desde la instauración de este nuevo sistema de revisión de las jugadas. Nos referimos a una mano de Casemiro en el derbi del Real Madrid en un centro en el área que impactó claramente con la mano del brasileño y que ni el colegiado del partido ni el VAR entendieron como penalti.

Esa misma jornada, en el Eibar-Sevilla, en el que una mano exactamente igual de José Ángel, fue señalada como penalti por el cuerpo arbitral. Ahí no hubo dudas. Centro al área que es cortado por el jugador con el impacto de la pelota en el brazo, penalti. Una circunstancia que llevó al club colchonero a elevar una consulta del Atlético de Madrid al Comité Técnico de Árbitros sobre los parámetros de decisión y diferencia de criterios del nuevo instrumento de revisión de jugadas.

Otro de los episodios más sonados había sido la expulsión de Griezmann hace unas campañas. Se dio en el partido inaugural de esa temporada, ante el Girona. Entonces, en el estadio de Montilivi y con 2-0 a favor del equipo catalán en el marcador, Griezmann fue amonestado en el minuto 66 por “simular haber sido objeto de infracción” dentro del área, según escribió en el acta el colegiado, que instantes después le enseñó la roja por decirle: “Eres un cagón”. El Comité le sancionó con tres partidos.

Por su parte, en el derbi del Metropolitano, Estrada Fernández también pito un discutido penalti de Giménez Vinicius y anuló, a instancias del VAR, un gol de Álvaro Morata por un fuera de juego que luego se demostró que no era.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*