Luís Suárez:”En el Atlético estás obligado a ganar. El entrenador te entusiasma para ganar”

Luis Suárez en el transistor Luis Suárez se confesó en una larga entrevista en el programa el Transistor de Onda Cero. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid confesó que “Simeone es un entrenador que te convence” y que sueña con la Champions League.

Su fichaje por el Atlético

“Tras salir la noticia de que el club no cuenta conmigo. Ahí empezamos a hablar. Vemos que opciones habría de llegar al Atlético. Andrea Berta fue el que me contactó a través de un amigo en común que tenemos. Después ya empecé a hablar con el Cholo y con Miguel Ángel. Yo les djije que hasta que no me desvinculase no quería hacer nada. Son muchas cosas las que se dicen en el mundo del fútbol. Hubo muchos clubs detrás mío. No sólo la Juventus, hubo otros clubes que pusieron mucho interés. Se lo agradecí pero con ninguno llegue a hablar el tema económico a pesar de que saliese en algún lado. Yo tras rescindir con el Barcelona quería tomar yo la decisión. Sabía que me iba a sentir a gusto en un club que siempre luchas por cosas importantes”.

Primeros días en Madrid

“Desde el primer momento tuve muy buenas sensaciones, después de venir de días de tristeza por la despedida. Vienes a un club con retos importantes. La gente tenía ganas de que estuviese aqui. Y yo llegué tratando de ser uno más. No me creí mejor que nadie por venir desde el Barcleona. Estoy muy a gusto y disfrutando mucho”.

Diego Pablo Simeone

“Son de esos entrenadores que a la hora de convencer a un jugador te convencen. Te convencen por sus ganas, por su positivismo… Confía en las cualidades que uno tiene y eso te hace ser mejor. A pesar de lo que se decía que yo ya no podía rendir al máximo nivel, él siempre confió en mí y eso es de agradecer”.

Cambio de estilo

“No me generó dudas. Los últimos seis años venía jugando en el Barcelona. Jugué en Uruguay y en Liverpool donde el estilo era similar, un delantero peleando con todos los defensas. En Barcelona tienes 20 metros. Aqui te tienes que acostumbrar a los jugadores que tienes alrededor, y son jugadores de mucha calidad. Uno se tiene que acostumbrar al nuevo club para que salgan las cosas bien”.

La Liga de Campeones

La Champions me ilusiona. Tengo esa espina porque el Atlético nunca la ha conseguido. Sería muy lindo entrar en la historia del Atleti ganándola. De hecho cuando llegue aqui, me enseñaron el museo, y cuando vi la foto de Forlán con la Europa League, y vi que al lado había un hueco les dije ‘¿qué me dejaron un hueco para que traiga aqui la Champions?’”

¿Alguna secuela del Covid19?

“La de marcar más goles. No, no tuve ningún síntoma. Hubo un día que tuve la sensación de que no olía bien pero creo que fue más psicológico que otra cosa”.

Los últimos positivos

“Estamos viviendo una situación a nivel mundial muy dura, y a nosotros nos ha tocado vivirla con algunos compañeros. Uno piensa que se cuida pero con el más mínimo detalle ya te contagias”.

Partidos sin público

“Es muy raro jugar sin público. Al principio parecía que era algo pasajero pero a día de hoy se echa mucho de menos. Hay cosas que tratas de controlar porque ahora se oye todo. Luego también hay menos presión. Hay muchos equipo que esto les perjudica porque su afición les ayudaba mucho y a otros les beneficia porque les presionaban mucho. Al final, el jugador se tiene que acostumbrar a lo que es día a día. Por otro lado es cierto que el árbitro está mucho menos condicionado. También se está viendo que se puede tener más dialogo que antes tanto con el árbitro como con los jugadores”.

Derrota ante el Real Madrid

“Hay que ser autocrítico, el error que tuvimos ahí es que le dimos mucho la pelota al Madrid. Y cuando tienen el balón lo mueven muy bien. Nuestra virtud es robar el balón rápido y salir. De todos modos aprendimos de aquello y tenemos ganas de volver a jugar contra ellos”.

Presión en el Atlético

“Es diferente. En el Atlético estás obligado a ganar. El entrenador te entusiasma para ganar. El Atlético lucha contra el Real Madrid y el Barcleona. En Barcelona sino ganas eres un desastre. Yo me acuerdo que le hice tres goles al Madrid en un clásico, y a los poco días ya nadie se acordaba, era como sino hubiese hecho nada. Es una presión constante. Mucha gente habla de que la temporada pasada fue muy mala, y hasta la lesión fue el mejor jugador del mes de diciembre, pero de eso nadie se acuerda”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*