Curioso el tema de las tarjetas al Atleti

Mucho se habla del penalti que reclamó el Cádiz por mano de Koke, que fue señalado por Gil Manzano, pero que tras la intervención del VAR, fue anulado por el colegiado extremeño. Algo que desató las críticas de los futbolistas amarillos a la conclusión del choque.

Pero hay un dato que ha pasado prácticamente desapercibido y que mosqueó al conjunto rojiblanco. Siete faltas cometió el Atlético de Madrid el domingo en el Carranza. Y vio cinco cartulinas amarillas. Las mimas hizo el Cádiz, que sólo fue amonestado en una ocasión. Una diferencia de criterio la aplicada por el árbitro que está siendo habitual en el presente campeonato.

Así lo dicen los datos, que señalan que el Atlético es el tercer equipo que menos faltas comete de toda LaLiga, con 237. Sólo hacen menos el Barcelona (173) y el Real Madrid (219). Sin embargo, el cuadro colchonero es el quinto que más tarjetas recibe (48), sólo superado por Getafe (65), Celta (60), Athletic (53) y Alavés (49). Todos estos equipos, con más partidos disputados que los colchoneros, algunos incluso con dos más.

El Atlético comete 12,4 infracciones por encuentro, por las 11 del Real Madrid o las 8,6 del Barcelona. Lejos de las 17 por partido que promedian el Getafe o el Celta. Sin embargo, los de Diego Simeone reciben 2,5 amarillas por partido, el Madrid 1,8 y el Barcelona 1,85.

El equipo rojiblanco es amonestado una vez por casi cada cinco faltas que realiza (4,8), mientras que el Real Madrid ‘necesita’ cometer algo más de seis (6,08) para ver amarilla. En este sentido, el peor parado es el Barcelona, que es amonestado cada 4,6 faltas y el mejor, el Huesca, que ve tarjeta cada 8,1 faltas que comete.

JAVIER G. GÓMARA

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*