Sobre ir a la selección:“Simeone tiene su parte de culpa y yo la mía”

Marcos Llorente cumplió el miércoles un sueño: debutar con la selección española absoluta. Un premio para el buen trabajo que viene realizando en los últimos meses con el Atlético de Madrid, donde pasó a partir de marzo de estar en un segundo plano a tener un rol relevante en el equipo. En parte, gracias a la decisión de Diego Simeone de adelantar su posición en el terreno de juego. Algo que fue acompañado del propio futbolista, que trabajó en silencio cuando más complicado lo tenía para ganarse su lugar. Es el octavo español que se estrena con el Cholo. El centrocampista pasó por Radio Marca para explicar sus sensaciones.

Todo está yendo deprisa

“Ha ido muy rápido para mí, en pocos meses le he dado la vuelta a la tortilla. Estoy muy feliz, pero sé que todavía me quedan cosas por hacer”.

La noche de Anfield

“Me fui a dormir como un niño; feliz y satisfecho. Pero pronto volvió a mi recuerdo el tema de cómo estaba el mundo con el coronavirus y se me fue el sueño”.

Tener los pies en el suelo

“Nunca estoy pendiente al cien por cien de la lista de la Selección porque tienes que estar atento al club, pero oyes cosas. Finalmente ha llegado la oportunidad. Estoy muy contento por haber debutado y quiero más”.

¿Convencerá a Luis Enrique?

“Hay miles de jugadores españoles que están a un grandísimo nivel y en cuanto te descuidas un poco te quedas fuera”.

Qué le dijo la familia

“Los conocéis, no son muy efusivos. Me han dicho que disfrute y que viva la experiencia y sobre todo que sea yo mismo. Me han dicho tantas veces que estire bien y que me vaya a la cama pronto que no es novedad”.

Qué le pide Luis Enrique

“Me han dicho lo mismo que en el club, me tengo que adaptar a la idea de juego y aquí cada entrenador tiene una. Estamos además ante dos ideas de juegos diferentes, pero te piden que te adaptes lo tanto posible tanto a eso como a tus compañeros”.

Santiago Solari

“Siempre lo he dicho y siempre lo diré, él apostó por mí y me dio minutos y confianza. Todo eso creo que me lo gané, pero él apostó por mí. Tuve unos meses muy buenos y le estoy agradecido porque me dio un empuje para salir de una mala racha y estar donde estoy hoy”.

¿Quién está más fuerte en la Selección?

“Adama no tiene rival, se lleva él trofeo”.

Se critica a Zidane por no darle oportunidades

“Nos da exactamente igual cómo se nos utilice. Eso pertenece al pasado y sabemos cómo es esto, un mundo ventajista. Sabemos que estamos expuestos y, por lo menos a mí, me da exactamente igual. Yo sé cuando juego bien y mal”.

¿Ganar la Liga con el Atlético?

“No me molesta que se diga eso, nosotros vamos a ir a ganarla y a competir cada partido. Sería algo muy feliz”.

Simeone

“El me descubrió y yo me reinventé. Tú puedes poner a un jugador y que no te rinda, él tiene su parte de culpa y yo la mía”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*