Las lesiones de Vitolo

El centrocampista del Atlético de Madrid Víctor Machín ‘Vitolo’, que saltó al césped en el duelo de Liga de Campeones contra el Lokomotiv de Moscú ruso en el minuto 69 y tuvo que retirarse en el 78 por lesión, sufre unas molestias físicas, según informó el club español.

“Tras una primera exploración por parte de los servicios médicos del club, Vitolo sufre unas molestias, que le obligaron a ser sustituido en el partido de Liga de Campeones que disputamos en Moscú ante el Lokomotiv. El futbolista queda pendiente de evolución”, informó el Atlético en su página web. Se supone que este jueves se conocerá el alcance de la nueva lesión.

Otro varapalo para el canario. Simeone negaba con la cabeza desde el banquillo al ver la mala suerte del internacional español, que apenas llevaba nueve minutos sobre el césped en Moscú. De confirmarse, sería el noveno problema físico del jugador desde que fichase por el equipo colchonero, en la 17/18.

En su primer curso como rojiblanco tuvo una lesión muscular. En la siguiente campaña, la 18/19, la peor para él, una lesión de rodilla que degeneró en molestias posteriores también en la zona. Además, una lesión más, ésta de origen muscular. Y de remate, una lesión inguinal.

En la 19/20, otros tres problemas, una lesión muscular, otra inguinal y un traumatismo. En total, el jugador se ha perdido 22 partidos hasta la fecha, por lesión. Aunque al Atlético de Madrid no le gusta hablar de tiempo en estos casos, porque una cosa es estar de baja médica y otra competitiva, según datos de ‘Transfermarkt’, haría estado fuera 149 días por motivos médicos. O lo que sería equivalente a 21 semanas.

El futbolista siempre ha reconocido que las lesiones no le han dejado demostrar su verdadero nivel en el club colchonero. Y es una pena este nuevo revés, porque ante Osasuna fue él, el que abrió el camino del triunfo al provocar un penalti cuando el Atlético estaba en su peor momento, y el cuadro navarro dominaba y rondaba el gol.

Ese partido de El Sadar demostró que el canario se unía al carro de los que podían pelear y dar un buen nivel en los onces iniciales. Pero ahora le tocará comenzar otra vez de cero.

Su serie más larga en el once titular se limita a tres partidos; en dos ocasiones en 17-18, una de ellas frenada por una lesión, y una este curso, cuando enlazó tres duelos contra el Espanyol, el Granada y el Juventus, antes de ser suplente contra el Barcelona.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*