El Atlético vuelve con los mismos… por ahora

Con Ivo Grbic convocado por Croacia para jugar con su país los partidos ante Portugal y Francia de la Liga de las Naciones, la plantilla del Atlético volverá a los entrenamientos sin novedad alguna entre sus efectivos. Tras disfrutar de 20 días de vacaciones, los colchoneros se pondrán el mono de trabajo sin una sola cara nueva que salude por primera vez a Cholo Simeone.

Si en la pretemporada de 2019 en el Atlético se presentaron prácticamente todos sus fichajes con la excepción de Mario Hermoso, ahora se presenta un mercado algo complicado. Las operaciones van a ser largas, el dinero es escaso y además, ya anunció Miguel Ángel Gil Marín que el salón de actos del Metropolitano apenas se iba a tener que abrir para recibir a los nuevos porque sólo llegarán retoques si no se producen salidas importantes en el equipo.

Al igual que ocurrió en el inicio de los entrenamientos después del confinamiento y cuando los futbolistas regresaron al trabajo para preparar la fase final de la Liga de Campeones, todos los efectivos que dirige Cholo Simeone están citados para pasar una prueba PCR. Los jugadores no tendrán contacto entre ellos y sólo se someterán a los diversos test con la mayor seguridad posible y siguiendo todas las normas indicadas.

Una vez confirmado que no existen positivos de coronavirus entre la plantilla tras pasar durante la mañana de hoy los pertinentes test, el equipo comenzará a trabajar en grupo. Así, la primera sesión de trabajo está programada para este viernes, que será cuando el Profe Ortega se ponga manos a la obra. En una pretemporada más que atípica, el preparador físico del conjunto colchonero tendrá menos de un mes para asegurar que todo el equipo llega en el mejor tono físico posible al fin de semana del 26 de septiembre, fecha en la que se disputará la jornada tres de LaLiga, cuando los colchoneros se unirán a la competición, y el Granada de Diego Martínez visitará el Wanda Metropolitano.

Sin internacionales

Un pequeño problema que tendrá que afrontar Cholo Simeone en la vuelta a los entrenamientos, más allá de la ausencia de fichajes que refuercen la delantera y el centro del campo que tanto desea, serán las bajas de varios jugadores por estar con sus respectivas selecciones.

Oblak, Grbic, Vrsaljko, Savic, Trippier, Joao Félix, Carrasco y Manu Sánchez tienen compromisos con sus respectivos países. De todos ellos, el único que podría comenzar los entrenamientos es el lateral madrileño. Llamado por Luis de la Fuente para la sub 21, La Rojita juega hoy en Macedonia y regresará a España tras el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría.

Cita en San Rafael

Como no podía ser de otra forma, el Atlético realizará una pequeña concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. La expedición colchonera viajará el próximo lunes a su ya tradicional cuartel general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*