La cuenta pendiente de Simeone y Berta: el ‘9’

Hubo un tiempo que el Atlético de Madrid se hizo famoso por su ojo con los delanteros centros. ‘9’ que fichaban, ‘9’ que catapultaba su carrera. Sin embargo en las últimas temporadas se trata de una demarcación en la que no han terminado de acertar…. por ese motivo este verano Andrea Berta y Diego Pablo Simeone tiene el reto de repetir los aciertos del pasado y todo ello en un mercado ‘low cost’.

Fernando Torres apareció a primeros de siglo para convertirse en el estandarte de un Atlético de Madrid que estaba viviendo una de sus peores etapas. El Niño finalmente se fue para crecer. Un año antes de su salida había llegado Agüero para tras un año de adaptación convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo en la ribera del Manzanares. Junto a él estuvo Diego Forlán, el Cacha llegó a convertirse en pichichi y Bota de Oro defendiendo el escudo de la Osa y el Madroño. Juntos levantaron una Europa League y una Supercopa de Europa. Se fueron ambos y a la campaña siguiente apareció Falcao. El ‘Tigre’ se convirtió en el mejor delantero centro del mundo vestido de rojiblanco. Levantó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Tras su salida, Diego Costa ocupó su espacio anotador y se relanzó al primer plano del fútbol mundial. Pero tras la salida del de Lagarto no ha llegado un delantero centro que embelese a la parroquia colchonera…

El peso del ‘7’

Es cierto que los números de Griezmann han provocado que los bajos números de los delanteros centros que le han acompañado no se viesen afectados. Pero lo cierto es que si junto al galo hubiese habido un ‘9’ puro que se acercase a los números de los futbolistas que hemos mencionado antes el Atlético hubiese luchado por cotas más altas.

Mandzukic fue el primer fichaje de los colchoneros. La aportación del croata fue difuminándose con el paso de las jornadas, y terminó incluso siendo suplente de Fernando Torres que volvió a su casa. El croata hizo 20 goles en 43 partidos que defendió la camiseta del Atlético de Madrid.

Por ese motivo en el mercado de invierno regresó el Niño. Fernando Torres volvió a casa a los 31 años después de no haber cuajado su aventura en el Milan. Aunque no llegó a tener el peso que tuvo en su primera etapa de rojiblanco. Seis goles en 26 partidos en su primera media campaña, 12 en 44 encuentros en la 2015-16; pero su importancia fue bajando y registró 10 goles en sus últimas dos temporadas.

En la temporada 2015-16 los colchoneros apostaron por Jackson Martínez y Vietto. El primero era un jugador consagrado que llegaba al equipo para tener un rendimiento inmediato. Sin embargo su falta de adaptación y las lesiones impidieron que llegase a tener protagonismo. Tres goles en 22 partidos y después de eso se fue traspasado al Guangzhou Evergrande en el mercado de invierno.

El argentino llegó como una apuesta de Simeone. Sin embargo no llegó a adaptarse ni en su primera temporada en la que logró tres goles en 28 partidos. Después de eso se fue cedido al Sevilla dónde también fue de más a menos. Muchas mejores sensaciones dejó en su segunda etapa de rojiblanco pero su alarmante falta de gol hizo que tuviese que hacer las maletas a Valencia. Después de eso no volvió a tener oportunidades de rojiblanco.

Después el turno fue para Kevin Gameiro. Dos temporadas estuvo en el club. Griezmann se entendía a la perfección con su compatriota y de hecho se le vio enfadado después de algún cambio de su compañero que no comprendió. El problema fue que se esperan más goles de un delantero centro y acabó marchándose al Valencia. 16 goles en 46 partidos en su primera campaña y 11 tantos en 36 encuentros en la segunda temporada.

Ni con los retornos…

Así llegamos al periodo actual en el que el Atlético de Madrid apostó por los retornos. Primero el de Diego Costa. El de Lagarto no ha terminado de ser el que explotó en el fútbol en 2014 y ahora desde el club le buscan una salida. Mientras que Morata regresó después de haber tenido un paso por el Real Madrid. El delantero madrileño ha rendido a buen nivel cuando ha jugado. Sin embargo no termina de ser el futbolista determinante que buscan arriba los colchoneros. Por eso ahora han vuelto al mercado.

En las últimas horas se han escuchado muchos nombres que pueden ser el siguiente en tratar de aportar los goles que necesita el equipo. Cavani ha vuelto a sonar, Lacazette también tiene sus opciones, Milik del Nápoles, el Chimy Ávila también sonó en su día, Luis Suárez del Watford, Zapata del Atalanta…. ¿A ti cuál te gustaría?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*